El Papa Francisco necesita aclarar la confusión y decir que el matrimonio es “uno e inquebrantable”: Cardenal holandés

Por Catholic Herald. 28 de enero de 2018.

 

El cardinal holandés Willem Jacobus “Wim” Eijk ha dicho que el Papa debería emitir un documento diciendo que el matrimonio es “uno e inquebrantable”. «Debe aclarar que los adúlteros no pueden recibir la Comunión».

 

El papa Francisco necesita aclarar si los católicos que están divorciados y vueltos a casar pueden recibir la Comunión, puesto que “las personas están confundidas y eso no es bueno”, ha dicho el clérigo de mayor rango en los Países Bajos.

El Cardenal de Utrecht, Wim Eijk, dijo que mientras que el Papa “nunca ha dicho nada que vaya en contra de la doctrina de la Iglesia”, Amoris Laetitia “ha hecho sembrar la duda”.

En una entrevista para el periódico holandés Trouw, el cardenal lamentó que diferentes conferencias episcopales hayan generado directrices contradictorias sobre el tema, añadiendo: “Lo que es verdad en un lugar ‘A’ no puede de repente ser falso en un lugar ‘B’. En un cierto punto querríamos claridad”.

 

image

El Cardenal Willem Eijk saludando a sus colegas en el cónclave del 2013 (Getty Images)

 

Al preguntársele qué es exactamente lo que le gustaría que hiciera el Papa, el cardenal dijo: “Sólo que dé claridad. Referente a este punto, alejar la duda. En la forma de un documento, por ejemplo”.

El Cardenal Eijk dijo que el documento debería contener “las palabras de Cristo mismo: que el matrimonio es uno e inquebrantable”. “Nos aferramos a eso en esta arquidiócesis”, agregó.

Sus palabras llegan un mes después de que el papa Francisco diera aprobación pública a un documento ambiguo de los obispos de Buenos Aires, que algunos han interpretado como algo que contradice la enseñanza tradicional de la Iglesia.

Posteriormente, cinco obispos publicaron un documento reafirmando la enseñanza de la Iglesia, diciendo: “No es lícito (non licet) justificar, aprobar, o legitimar ya sea directa o indirectamente el divorcio así como relaciones sexuales no conyugales de modo habitual mediante la disciplina sacramental de la admisión de los llamados ‘divorciados vueltos a casar’ a la Santa Comunión”.

A principios de este mes, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin dijo que Amoris Laetitia resultó de un “nuevo paradigma al que nos pretende llevar el papa Francisco”, aunque no dijo exactamente lo que esto implica.

 

[Traducción de Dominus Est . Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

 

Ver también:

‘Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental’

El nuevo paradigma ni es nuevo ni es católico

 

Relacionado:

Arzobispado: Comunicado con motivo de la distinción a la ex ministro pro aborto

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑