Décimo obispo en firmar ‘Profesión de Verdades Inmutables’ en defensa del Matrimonio

Por Diane Montagna. LifeSiteNews. 7 de febrero de 2018.

 

ROMA – Su Excelencia Elmar Fischer, Obispo emérito de Feldkirch, Austria, ha firmado la “Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental”, ha confirmado LifeSiteNews el lunes.

El Obispo Fischer es el décimo prelado en firmar la Profesión.

Tal como ya ha sido informado ampliamente, tres obispos en Kazajistán – Tomash Peta, Jan Pawel Lenga, y Athanasius Schneider – emitieron una Profesión de las verdades inmutables respecto del matrimonio sacramental, el 31 de diciembre de 2017. La profesión se hizo pública el 2 de enero de 2018.

En el documento, los tres obispos profesaron solemnemente la enseñanza y disciplina recibidas de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio y las condiciones limitadas (ver Familiaris Consortio, no 84[1]) bajo las cuales los católicos que están divorciados civilmente y en una segunda unión podrían recibir la absolución sacramental y la Santa Comunión.

Ordenado sacerdote en 1961, Fischer encabezó el Centro Matrimonio y Familia de la diócesis de Feldkirch de 1979 a 1990. Después de haber servido como vicario general de la diócesis desde 1989. En el 2005 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Felkirch, donde prestó servicio hasta el 2011, retirándose a la edad de 75 años.

El apoyo del Obispo Fischer a la Profesión llega una semana después de que el Obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, Kazajistán, invitó a los obispos del mundo a firmar el documento y a unirse en elevar una voz común en defensa de la santidad y de la indisolubilidad del matrimonio.

 

“Dios decide el tiempo, y llegará el tiempo en que el Papa y el episcopado proclamarán de nuevo, con toda claridad, sin ambigüedad y con belleza, la santidad del matrimonio, y de la familia, y de la Eucaristía”, dijo Schneider a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva el 15 de enero.

 

Mons. Schneider dijo que el apoyo al documento por un amplio número de personas de los 5.000 obispos en el mundo sería “una voz más fuerte para profesar las verdades constantes de la Iglesia, y sería una hermosa voz común defendiendo la santidad y la indisolubilidad del matrimonio en medio de una verdadera sociedad neo pagana, donde el divorcio se ha convertido en una plaga, y donde la depravación sexual se está expandiendo en aumento”.

El apoyo público del Obispo Fischer a la Profesión de Verdades Inmutables respecto del Matrimonio Sacramenta, lleva el número de firmantes a 9 obispos más un cardenal. Un total de 10.

 

A la fecha, sumados a los tres firmantes originales de Kazajistán, los siguientes prelados han firmado la petición:

– Cardenal Janis Pujats, Arzobispo Emérito Metropolitano de Riga, Letonia
– Arzobispo Carlo Maria Vigano de Italia y ex nuncio apostólico para los EE.UU.
– Su Excelencia Luigi Negri, Arzobispo Emérito de Ferrara-Comacchio, Italia.
– Obispo Andreas Laun, Emérito Auxiliar de Salzburgo, Austria
– Su Excelencia Rene Gracida, Obispo Emérito de Corpus Christi, Texas, EE.UU.
– Su Excelencia Marian Eleganti, Obispo auxiliar de Coira [Chur], Suiza

-Su Excelencia Elmar Fischer, Obispo Emérito de Feldkirch, Austria.

 

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

Ver también:

Obispo Suizo firma ‘Profesión de Fe sobre el Sacramento del Matrimonio’ de los Obispos kazajos

Ahora son 7. Obispo austriaco firma declaración que llama ‘ajena’ a la Fe Católica la lectura de ‘AL’ del Papa

Cardenal firma declaración de Profesión de Fe sobre el Sacramento del Matrimonio de los Obispos kazajos

Cinco obispos reafirman la enseñanza tradicional sobre la Comunión

El Papa Francisco necesita aclarar la confusión y decir que el matrimonio es “uno e inquebrantable”: Cardenal holandés

 

Referencia:

[1] Familiaris Consortio no. 84: “…La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.

La reconciliación en el sacramento de la penitencia —que les abriría el camino al sacramento eucarístico— puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación, «asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos»…”

 

Etiquetas:  Amoris Laetitia , Athanasius Schneider , Catholic , Communion For Remarried , Kazakhstan Bishops , Marriage , Pope Francis

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑