ESPECIAL POR LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO

Las almas del Purgatorio no pueden pedir por sí mismas, no obstante pueden pedir por nosotros, y su poder de intercesión ante Dios es muy fuerte. Si rezamos y hacemos sacrificios por ellas, las almas del Purgatorio nos ayudarán en los momentos difíciles de nuestra vida, de la sociedad y de la Iglesia de hoy.

 

Por The Missive y Dominus Est. 2 de noviembre de 2019.

 

Hoy es la conmemoración de los fieles difuntos. En este día, la Iglesia nos recuerda de manera solemne, rezar constantemente por las Pobres Almas del Purgatorio, que están destinadas a entrar al Cielo pero primero deben pagar el precio temporal por los pecados cometidos en la Tierra. No pueden acelerar su propia liberación, pero podemos hacerlo a través de nuestras oraciones y sacrificios en su nombre.

Este día y los días siguientes son oportunidades particulares para hacerlo: a los sacerdotes se les permite decir tres misas en este día, incluso, una indulgencia plenaria, aplicable solo a las almas en el Purgatorio, está disponible todos los días del 1 al 8 de noviembre. Todo lo que tienen que hacer es rezar en un cementerio por las pobres Ánimas y cumplir con las condiciones habituales: Confesión, desapego del pecado, comunión y una oración por las intenciones del Santo Padre (los dos últimos elementos deben repetirse para cada indulgencia). También puede obtener una indulgencia plenaria, de nuevo solo aplicable a las pobres Ánimas, en el Día de Todos los Fieles Difuntos si visita una iglesia parroquial o un oratorio público y recita un Padrenuestro y el Credo de los Apóstoles (Nota: normalmente solo se puede obtener una indulgencia plenaria por día)

 

purgatorio

 

Así que aprovechemos las gracias y oportunidades disponibles para nosotros durante este tiempo dedicado a las Benditas Ánimas. Oremos especialmente por nuestros familiares, amigos y benefactores fallecidos y por las almas más olvidadas que no tienen a nadie que rece por ellos. [Sobre todo por aquellas almas que equivocadamente sus familiares dan por hecho que pudieran estar en el cielo y han dejado de rezar por ellas, n.d.e.]

 

En Dominus Est tenemos una especial devoción por las Benditas Ánimas del Purgatorio, que queremos invitarle a compartir y sumarse a esta saludable y santa devoción, como una de las mayores obras de misericordia y de piedad que puede haber.

 

Museo-delle-Anime-del-Purgatorio-in-Roma-vista-parziale-2
Improntas hechas por las Benditas Ánimas, exhibidas en el Museo del Purgatorio en Roma. En la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio. Lungotevere Prati no. 12, Roma.

 

A lo largo del tiempo que tiene de existir Dominus Est, hemos publicado una serie de artículos que encontrará de gran interés sobre el tema, que le recomendamos no dejar de leer para conocer así más sobre las Benditas Ánimas del Purgatorio y esta hermosa devoción, y que le compartimos a continuación:

(Seleccione y haga clic en el título de su interés para abrir el artículo)

 

 

 

image
Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos. FSSP Roma

 

Por favor, mantenga en sus oraciones también a todos los difuntos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro:

P. Denis Coiffet, FSSP

P. Charles Fiore, FSSP
P. Michel de Fommervault, FSSP
P. Pierre Gaudray, FSSP
P. Mario Hausheer, FSSP
P. Michael Irwin, FSSP
P. Georges Salleron, FSSP
Sr. Sylvain Santer, FSSP
P. Kenneth Walker, FSSP
P. Nicholas Zolnerowicz, FSSP

 

Réquiem ætérnam dona eis, Dómine: et lux perpétua lúceat eis. Requiéscant in pace. Amen.

Dales Señor el descanso eterno: y luzca para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Así sea.

 

El Pie Jesu Domine, del álbum ‘Requiem’, interpretado por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, producido por DeMontfort Music.

 

The Missive y Dominus Est

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Imágenes: Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos. FSSP Roma

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: