SE DESMORONAN LAS ACUSACIONES CONTRA EL CARDENAL PELL. Pronto volverá a Roma

Por Campari & De Maistre. 28 de septiembre de 2017.

Hoy es 28 de septiembre y hace exactamente tres meses el Cardenal Pell se aprestaba a defenderse ante un tribunal australiano de las infames acusaciones de pederastia, que lo han expuesto a una picota mediática fuertísima.

Tomando en cuenta que, también en el ámbito católico “conservador” nuestro blog ha estado entre los muy pocos que se ha dedicado a defenderlo (mientras que Giuliano Ferrara en Il Foglio [y otros en español]), muchos lectores nos han pedido como nunca, después de aquel interrogatorio de hace tres meses en el cual el cardenal se declaró inocente, ha caído un silencio sepulcral sobre el asunto.

Y bien, podemos decir con certeza que ha caído este silencio porque los medios de comunicación están extremadamente avergonzados. Las acusaciones se han soltado como nieve al sol y el Cardenal Pell se apresta a regresar triunfante a Roma, fortalecido también por el apoyo de la opinión pública australiana que hace poco tiempo parecía vacilar.

Al respecto, nos parece oportuno citar un artículo publicado el viernes en Repubblica, informado por Dagospia, negritas nuestras:

“En Australia, en cambio, la opinión pública católica está convencida de su inocencia y con una suscripción está financiando generosamente los gastos legales para su defensa”.

“Y el que estas [acusaciones] fueran inconsistentes resultó claro el 8 de septiembre cuando el tribunal entregó a los abogados defensores una síntesis. La parte acusadora (y los abogados) pertenecen a aquella compañía que de costumbre ya ha llevado a hombres y mujeres de Iglesia (el 96 por ciento de las veces, sin causa justa) ante los tribunales de Inglaterra e Irlanda. Y si no hubieran existido las controversias y venenos que su aventura romana ha coagulado contra su persona, el Cardenal Pell habría afrontado tal vez esta desavenencia sin tener que convertirse en la caricatura que circula en la web”.

“Ahora que el proceso se muestra por lo que es, probablemente el Cardenal Pell volverá a Roma. ¿Y a quién entonces presentará el papa Francisco sus ya famosas cuentas?”.

 

Entonces recapitulando:

  • Pell ha volteado las cajas a mucha gente, a partir del lobby que se ocupa de ordeñar las diócesis australianas pidiendo resarcir sobre acusaciones infundadas al elevado prelado, pasando por el sistema mediático australiano que las ha afirmado por años;
  • Probablemente alguien en el Vaticano ha pensado bien en utilizar estas porquerías para quitarlo de en medio, pero como puede verse, la operación duró lo que el verano.
  • De paso, brota que el 96% de las veces los religiosos arrojados en medio de estas situaciones son inocentes.

Por fortuna la verdad siempre sale a la luz, pero los medios se encargan de cubrirla bien, de otra manera debería explicar por qué es por cuanto a quienes han buscado, en parte lográndolo, destruir la imagen de un hombre de Iglesia, que nunca le ha hecho ningún mal a un niño en su vida.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

ETIQUETAS:       MEDIA PEDOFILIA PELL    NO COMMENTS

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑