NUEVO DESCUBRIMIENTO. El Sudario de Turín, manchado con sangre de víctima de tortura

Por THE CATHOLIC HERALD. 18 de Julio de 2017.

Investigadores dicen que el Sudario contiene ‘nanopartículas’[1] de sangre que son típicas de alguien que ha experimentado un trauma violento.

El Sudario de Turín [también conocido como la Sábana Santa] está manchado con la sangre de una víctima de tortura, han dicho científicos.

Investigadores en Italia dicen que los lienzos, que se cree que envolvieron el cuerpo de Cristo después de su crucifixión, contienen ‘nanopartículas’ de sangre que son típicas de alguien que ha experimentado un trauma violento.

Elvio Carlino, un investigador del Instituto de Cristalografía en Bari, Italia dicen que las partículas indican un “gran sufrimiento”.

 

20150419cnsph061-800x500

 

El professor Giulio Fanti de la Universidad de Padua agregó que las partículas tienen una “estructura peculiar, tamaño y distribución” y la sangre contiene altos niveles de creatinina y ferritina, encontrados usualmente en pacientes que han sufrido traumas tales como tortura.

“Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos indican una muerte violenta para el hombre envuelto en el Sudario de Turín”, dijo el profesor Fanti.

Las partículas “no pueden ser artefactos hechos a lo largo de los siglos sobre la tela del Sudario”, añadió.

Los descubrimientos aparecen en un artículo titulado ‘Nueva evidencia biológica a partir de Estudios de Resolución Atómica sobre el Sudario de Turín’, publicados en el diario científico americano PlosOne.

Los investigadores utilizan métodos desarrollados recientemente en el campo de la microscopía electrónica para analizar el Sudario.

Carlino dijo que este fue el primer estudio de “las propiedades a nanoescala de una fibra prístina tomada del Sudario de Turín”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

NOTA: Hay en curso, hasta el 31 de Agosto de 2017, una exposición explicativa sobre el Santo Sudario de Turín, que lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del Carbono 14.

El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única e itinerante.

Para quienes tengan oportunidad y estén interesados. Mayor información en el siguiente enlace: http://sabanasantaexpo.com/

 

[1] Una nanopartícula (nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal) es una partícula microscópica con por lo menos una dimensión menor que 100 nm. Actualmente las nanopartículas son un área de intensa investigación científica, debido a una amplia variedad de aplicaciones potenciales en campos tales como biomédicos, ópticos, electrónicos, nanoquímica, o agricultura.1​ ​ Las partículas están calificadas por su diámetro.2​ ​ Las partículas ultrafinas son las mismas que las nanopartículas entre 1 y 100 nanómetros en tamaño. Las partículas finas están entre los 100 y 2,500 nanómetros. Las partículas gruesas cubren un rango de entre 2,500 y 10,000 nanómetros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: