‘La Iglesia traiciona al Evangelio si prefiere la política y no a Dios’: Card. W. Brandmüller

La Iglesia debe volver a ocuparse de la Fe.

Por Chiesa e Post Concilio. 22 de enero de 2018.

 

Interesante encontrar en el artículo de Il Giornale, relacionado abajo, consideraciones de sentido común que confirman nuestras reflexiones sobre la reciente entrevista al Cardenal Walter Brandmüller, publicada aquí.

 


 

“Cuanto más se ocupa de política dejando de lado la realidad de Dios, gracias y pecado, tanto más se traiciona al Evangelio”, habla al respecto Walter Brandmüller, cardenal católico y uno de los firmantes de los dubia sobre la discutida exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris Laetitia. El purpurado alemán ha preferido no afrontar la temática de actualidad inmediata. Aparentemente no hay ninguna declaración – por tanto – sobre la falta de respuesta del pontífice a las preguntas presentadas o sobre la división doctrinal que interesa a la Iglesia de estos tiempos. Pero el cardenal – en realidad – parece haber utilizado respuestas agudas para aclarar y definir su manera de pensar general sobre el estado de las cosas.

 

Walter Brandmüller – de hecho – sí es un hombre de Iglesia, pero también un historiador y profesor. Una personalidad acostumbrada – por tanto – a revelar mensajes precisos mediante referencias históricas. Máximo experto en Concilios y muy estrecho colaborador de Benedicto XVI, el cardenal cita a Joseph Lortz y a Erwin Iserloh: dos historiadores de la Iglesia que no han omitido en absoluto las diferencias y los desencuentros doctrinales. Casi parece decir – en resumen – que en la historia contemporánea del Catolicismo alguien está descuidando de manera abierta estos aspectos. Brandmüller nunca cita al papa Bergoglio: tal como fue reiterado la semana pasada por el Cardenal Burke – por lo demás – la fidelidad de estos cardenales al Santo Padre no se pone en discusión en lo más mínimo – así – el único intento declarado parece ser aquel de favorecer la unidad de la Iglesia de Roma.

 

El cardenal responde exhaustivamente – no obstante – al objeto de la entrevista: el diálogo con el protestantismo. Tampoco nombra a Mons. Galantino, pero indirectamente parece sugerirle “estudiar más”. [Ver:Müller: Es inaceptable afirmar que la reforma de Lutero fue un evento del Espíritu Santo y una reforma de la Iglesia]. Lutero habría sido visto por algunos como un fenómeno “exótico”. Aquel que es considerado por muchos como el mejor amigo de Joseph Ratzinger echa por tierra – en resumen – un cierto modo de entender el diálogo religioso con la fe luterana.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

Una respuesta a “‘La Iglesia traiciona al Evangelio si prefiere la política y no a Dios’: Card. W. Brandmüller

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑