Los peligros de aislamiento de los Católicos Tradicionales

Por Pro Tridentina (Malta). 20 de enero de 2018.

 

La Santa Misa no es para la élite sino para todas las personas de buena voluntad.

 

Después de la promulgación de Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI, muchos en Malta comienzan a redescubrir, no solo la Misa en latín, sino también la moral y enseñanzas preconciliares. Y quieren más de esto. Pro Tridentina (Malta) fue un catalizador en todo esto, y sus esfuerzos fueron emulados por otras personas. Algunos seminaristas se acercaron también al grupo pero quisieron permanecer ‘escondidos’, por así decirlo, por temor a ser hostigados por la Iglesia.

 

La gente comenzó a ir a la Misa Tridentina cuando estaba disponible, o a las misas Novus Ordo que conservaban un vestigio del catolicismo tradicional. Las mujeres comenzaron a usar el velo en la iglesia y comenzaron a vestirse con un poco más de modestia cuando iban a la Santa Misa. Los hombres iban bien vestidos, no en sus camisetas y pantalones cortos.

 

image

Foto 1

 

Después, algunos comenzaron simplemente a ir a la Misa Tridentina porque habían experimentado el abuso litúrgico [en Novus Ordo] y ya estaban cansados de ello. Querían algo más profundo y más reverente. Estudiaron cómo era la Iglesia Católica antes y después del Concilio Vaticano II y se entristecieron por la «desorientación» de la mayoría de los católicos. Luego descubrieron que la Misa Novus Ordo había sido inventada, a diferencia de todos los otros Ritos en la historia o la Iglesia Católica.

 

Hasta aquí todo bien. Pero luego, llegó el aislamiento. Contrario a lo que Pro Tridentina (Malta) había fomentado, algunos ex miembros comenzaron a verse a sí mismos como los afortunados católicos que ahora saben la verdad sobre la Misa y el Concilio Vaticano II. Ahora perciben a todos los católicos del Novus Ordo como ignorantes y equivocados.

 

Hay otro grupo que alienta a estas personas a dejar de hablar con los católicos del Novus Ordo, o ir a sus eventos, debido a todas las actividades inicuas que acompañan a estas reuniones (música mala [o protestante], bebida, vestirse de forma indecente, bailar, etc). No quieren apoyar su percibido estilo de vida inmoral juntándose con esa gente. También ven a la gente del Novus Ordo como extremistas y fanáticos.

 

Esto puede ser un aislamiento peligroso. Esto ya ha sucedido en Malta, como es el caso del ICC de San Atanasio [que también organizan misas tridentinas pero sin conocimiento del Obispo y que no están en comunión con Roma y el Papa], o cuando uno se convierte en sedevacantista. La Iglesia Católica en Malta [y en todas las diócesis] tiene que vigilar a esos grupos, incluso a los que aparentan obedecer al Arzobispo de Malta, y en consecuencia alertar a los fieles. ¿Por qué estamos instando a este tipo de acción, aun cuando Pro Tridentina (Malta) y muchos de sus miembros, sufrieron directamente por las acciones de la Curia maltesa?

 

Porque casi todos los sedevacantistas, y miembros de estos grupos, sienten que todas las personas en la Iglesia Católica institucional son malas, e incluso algunos dicen que van al infierno. Dirigirse hacia la posición sedevacantista es un camino muy peligroso que podría terminar en un completo aislamiento, sin una misa a la cual asistir, o un sacerdote que administre los sacramentos.

 

Pro Tridentina (Malta) cree en permanecer en la Iglesia Católica canónica, sin importar cuán mal pudieran estar el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos. Desde su fundación en 2007, cree en la reforma de la Iglesia desde adentro, por extremadamente difícil que sea. Y continuará criticando dónde vea una mala actuación de personas en la Iglesia.

 

image

Foto 2

 

Pro Tridentina (Malta) no se siente superior a los Católicos del Novus Ordo. De hecho, su antiguo primer presidente solía decir que, deberíamos pensar que Dios nos llevó a la Tradición porque somos tan inicuos que de otro modo no podríamos salvar nuestras almas. Aun así, además de los católicos tradicionales que tienden al aislacionismo, también hay católicos modernistas que tienden al rechazo, a la demonización y a la burla de los católicos tradicionales.

 

image

Foto 3

 

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

Fotografías:

  1. John Aaron/ FSSP England
  2. FSSP Minneapolis. Church of All Saints
  3. John Aaron/ FSSP England 

 

Etiquetas: Benedict XVIMaltaNovus OrdoPro TridentinaRoman Catholic Churchsedevacantist,Summorum PontificumTridentine MassVatican II

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑