Iglesia Católica en México niega validez de supuesta ‘primera boda religiosa gay’

Dominus Est. 11 de noviembre de 2017.

 

Hace unos días circulaba la noticia de un supuesto primer “matrimonio” gay celebrado por un sacerdote católico en Playa del Carmen, México.

Su Excelencia Mons. Pedro Pablo Elizondo, Obispo Prelado de Cancún Chetumal [México] ha emitido un comunicado reafirmando la doctrina perenne de la Iglesia Católica, y en el que desconoce toda validez canónica de cualquier acto público realizado por Pbro. Pablo Pérez Guajardo, quien celebró la “ceremonia religiosa”, enfatizando que éste no posee licencias ministeriales, que no está incardinado en esa Prelatura, ni está facultado para realizar ningún rito sacramental católico válido [de ningún tipo], señalando que sus acciones litúrgicas contradicen la doctrina y las normas de la Iglesia.

También se ha iniciado un proceso canónico de investigación sobre esta celebración irregular efectuada en el territorio de la Prelatura de Cancún Chetumal México.

 

padre_pedro_pablo_perez_guajardo_010-1449675729

Pbro. Pablo Pérez Guajardo

 

Es de agradecer y resaltar la oportuna intervención de Mons. Pedro Pablo Elizondo, que con esto evita cualquier tipo de confusión o malentendido entre la feligresía sobre la enseñanza inmutable de la Iglesia Católica.

Transcribimos un extracto del Comunicado, que puede leerse completo en la imagen adjunta en ésta misma publicación.

 

COMUNICADO

(Extracto)

Al Presbiterio y a la Comunidad Católica

de la Prelatura de Cancún Chetumal [México]

 

En la Iglesia católica todo Sacerdote debe estar incardinado a una Diócesis o a una Congregación Religiosa y tener actualizadas sus licencias ministeriales para poder ejercer su ministerio sacerdotal de acuerdo al canon 265 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica. Esta incardinación es absolutamente necesaria para salvaguardar la comunión de la jerarquía de tal manera que el ejercicio del ministerio de todo presbítero depende no solamente de que haya recibido válidamente la ordenación y con ella la potestad de orden, sino que también tenga facultades para ejercer el ministerio dentro del territorio de la diócesis o de la prelatura personal.

 

El Presbítero Pablo Pérez Guajardo, es un Sacerdote católico, pero que no pertenece a esta Prelatura por no estar incardinado a esta circunscripción eclesiástica y por habérsele negado las licencias ministeriales […] Nunca se le concedió la incardinación que en repetidas ocasiones solicitó a esta Prelatura [Cancún-Chetumal].

 

Como Iglesia particular católica profesamos y reafirmamos la doctrina perenne de la Iglesia sobre la familia […] Tenemos sumo cuidado de que se observe la disciplina de la Iglesia con toda fidelidad para mantenernos en plena comunión con la Iglesia Católica. Las acciones litúrgicas realizadas por el Pbro. Pablo Pérez que contradicen la doctrina y las normas de la Iglesia carecen de toda validez canónica.

 

Dado que el Pbro. Pablo Pérez no pertenece al clero de la Prelatura ni posee las licencias ministeriales, no está facultado para realizar ningún rito sacramental católico válido […] Por este motivo [esta Iglesia particular] desconoce cualquier acto de culto público ejercido en circunstancias irregulares.

 

Se ha iniciado un proceso canónico de investigación sobre la naturaleza de una celebración irregular efectuada en este territorio por el Pbro. Pablo Pérez el día 4 de noviembre de 2017. Se ampliará, asímismo, esta investigación respecto a su status canónico y su conducta clerical.

 

Cancún a 10 de noviembre de 2017

 

S.E.R. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

Obispo Prelado de Cancún Chetumal

 

LEER COMUNICADO COMPLETO EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

 

image

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑