CRISTO NO SIEMPRE FUE CORTÉS

Por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th.  •  ChurchMilitant.

Los críticos de CHURCH MILITANT nos llaman una “ciber-milicia” y nos piden practicar “civilidad cristiana” cuando refutamos a compañeros católicos que buscan normalizar el pecado de la sodomía, como el padre James Martin. Sin embargo, Cristo no siempre fue cortés en su manera y tono cuando confrontaba el mal que lleva a las almas al infierno.

En su carta abierta al arzobispo Charles Chaput de Filadelfia, el doctor Timothy J. Gordon, un abogado canónico y filósofo católico, le pregunto al arzobispo si es válido el enojo o la santa indignación cuando se debaten males intrínsecos como la normalización de la perversión:

¿Debe ser entonces, la expresión de una santa indignación extirpada del discurso público? ¿Debe ser el enojo extirpado de la vida de la Iglesia? ¿Qué hay del enojo moral digamos de un Belarmino o Catalina de Siena? ¿Qué habrían dicho estos dos sobre las seductoras aclamaciones del padre Martin hacia nuestros hermanos y hermanas de la comunidad homosexual?

Cuando confrontó el mal, nuestro Señor, el ejemplo de la caridad cristiana, no fue demasiado “cortés.” El Evangelio de Juan 2, 14-17 dice:

Encontró en el templo a los vendedores de bueyes, de ovejas y de palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo de cuerdas un azote, los arrojó a todos del templo, con las ovejas y los bueyes; derramó el dinero de los cambistas y derribó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: Quitad de aquí todo esto y no hagáis de la casa de mi Padre un mercado. Se acordaron sus discípulos que está escrito: “El celo de tu casa me consume.”

 

Hoy en día se habla mucho de convertir a la gente pero con énfasis pequeño en hablar  la Verdad. Nuestro Señor en un tono no-muy-cortés, llama a los fariseos por esta misma razón. En Mateo 23, 15, Cristo exclamó:

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para convertir a un pagano, y cuando lo convierten lo hacen merecedor el doble más que ustedes del fuego que no se apaga!“.

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Jesús, quien te ama tanto, advirtió con frecuencia sobre el infierno

El Infierno del que no hablas. Ten mucho cuidado a quién escuchas

 

3 respuestas a “CRISTO NO SIEMPRE FUE CORTÉS

Add yours

  1. En relación con la Sodomia, entre los normales cristianos no tiene sentido, se impone la Biofisiología, entre la formación moral cristiana y las funciones biofisiológicas, se forma un río caudaloso que enaltece a la sociedad, cuando se le da culto a las pasiones que surgen para perpetuar nuestra especie- creced y multiplicaos- no hay otra opción, ni cabe. Es imposible ser juez y parte en una polémica que primeramente tiene que ser sobre todo cristiana y como tal, cumplir con las normas que se derivan del Evangelio de Jesús.

    Me gusta

    1. En relación con la Sodomia, entre los normales cristianos no tiene sentido, se impone la Biofisiología, entre la formación moral cristiana y las funciones biofisiológicas, se forma un río caudaloso que enaltece a la sociedad, cuando se le da culto a las pasiones que surgen para perpetuar nuestra especie- creced y multiplicaos- no hay otra opción, ni cabe. Es imposible ser juez y parte en una polémica que primeramente tiene que ser sobre todo cristiana y como tal, cumplir con las normas que se derivan del Evangelio de Jesús.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑