KASPER LLAMA A LA ESCISIÓN DE LA IGLESIA UN “ESCÁNDALO”

Por KATHOLISCH. 12 de septiembre de 2017.

 

¿Hay diferencias significativas entre católicos y protestantes? Así lo afirma el cardenal Walter Kasper. Señala una diferencia mucho más seria.

 

Encuentro Mundial de la Paz: Münster

 

El emérito cardenal alemán de la curia Walter Kasper  ha descrito la continuación de la división de la Iglesia cristiana como un «escándalo». En vista de la crisis mundial, se necesitan urgentemente nuevos pasos hacia la unidad, dijo el martes en el Encuentro Mundial de Paz de la Comunidad de San Egidio en Münster. No hay diferencias significativas entre los cristianos católicos y protestantes de hoy en día. Las verdaderas diferencias estarían entre los que creen y los que no creen o pertenecen a otra religión. El cardenal expresó su opinión en el transcurso del acto de una discusión sobre «500 años de la Reforma». Él estaba muy agradecido de que el año de la Reforma hubiera transcurrido completamente sin polémicas, dijo el ex ministro ecuménico del papa. También le habrían satisfecho las numerosas acciones en los niveles medios e inferiores de la Iglesia, que habían estado en movimiento. Podría haberse dado un poco más de discusión teológica. También habría deseado que la idea de la Reforma hubiese llegado a su fin con un acuerdo para tratar con el ecumenismo en los próximos años.

 

Para el  siguiente camino, sería importante entender la posición del otro. Pero esto sólo continúa con un énfasis simultáneo en el propio punto de vista. Un ecumenismo supuestamente liberal, en el que todo es igual no sería significativo. Era necesario ser en ambos lados «más católico y más protestante». Todo lo demás sería un aplanamiento. Además, el ecumenismo sólo es posible a través del encuentro y el respeto mutuo. «Cuando he hablado, comido y rezado con alguien, le miro de otra manera.»

 

El obispo Ulrich: el objetivo es una comida fraternal

El apoyo proviene de Gerhard Ulrich el obispo de la iglesia protestante del norte. El camino hacia la unidad  conduciría hacia la «unidad en la diversidad reconciliada», según el principal obispo de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Alemania (VELKD). El objetivo principal era tener una comida fraternal. «No dejaremos de recorrer el camino del ecumenismo hasta que oigamos el llamamiento de Cristo para sentarnos a una mesa juntos”.

 

El prior de la Comunidad Ecuménica de Taize, Frère Alois, hizo hincapié en la importancia especial de las Sagradas Escrituras para la Iglesia reformada. La Biblia también es importante para el ecumenismo. Durante mucho tiempo, la Iglesia católica habría minimizado la importancia de la Biblia en la defensa del principio de la Reforma. Para esto debe haber un fin. El punto central de la Escritura es el amor de Dios a los hombres y el amor de los hombres entre ellos. Este mensaje es interconfesional para las Iglesias.

 

El Encuentro Mundial de Paz, inaugurado el domingo en Münster bajo el lema «Maneras de Paz», terminará este martes en Osnabrück. Está planeada una oración de las religiones por la paz. En un acto final en el Mercado, un mensaje de las Iglesias y religiones debe ser enviado al mundo. Se espera que  asistan hasta 5.000 participantes. (KNA)

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

2 respuestas a “KASPER LLAMA A LA ESCISIÓN DE LA IGLESIA UN “ESCÁNDALO”

Add yours

  1. Yo soy católica y no me gustan los protestantes. Lutero fue una persona que hizo un daño a la Iglesia tan grande que no se le puede perdonar ( que lo perdone Dios). Fue soberbio ,racista y lujurioso Cambió la Biblia a su antojo. No se retractó de nada y para mí no es un clérigo al se le pueda seguir .
    La Iglesia católica no puede doblegarse a las enseñanzas de Lutero por mucho ecumenismo que se dese. Lo protestantes quieren una Iglesia católica que haga lo que ellos quieren ; no quiera Dios que el PAPA siga esos pasos que ya ha empezado.
    Lutero no es digno de estar en el Vaticano.
    Es mi opinión.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑