Se reactiva proceso de Canonización de Isabel la Católica. Se prepara Simposio en España

Valladolid. Gaudium Press. 20 de abril de 2018.

 

El proceso de canonización de la Reina Isabel la Católica se reactiva gracias a la iniciativa de los arzobispos de Valladolid y Toledo, cardenal Ricardo Blázquez y monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

 

Una muestra de ello es el Simposio sobre “Isabel La Católica y La Evangelización de América”, que se celebrará los días 15 al 19 de octubre de 2018 en los PP. Agustinos de Valladolid.

 

La Iglesia Católica en España prepara un Simposio sobre “Isabel la Católica y la Evangelización de América” en la ciudad de Valladolid, que se llevará a cabo los días 15 al 19 de octubre. El encuentro es organizado por la Comisión de Beatificación de Isabel la Católica y es presentado como una muestra de la reactivación del proceso de canonización de la Reina.

El evento contará con la presencia del Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, el Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, el Obispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, la Rectora de la Universidad Católica de Ávila y el Rector de la Universidad de la Plata en Argentina. El encuentro incluye la visita a los “lugares isabelinos” entre los que se encuentran Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.

Según informó Religión Confidencial, el simposio también contará con la presencia del Obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello, quien se encargará del saludo inicial, y la Eucaristía de Clausura del mismo será presidida por el Cardenal Blázquez.

 

view

 

“Queremos la Canonización de la reina Isabel de Castilla, que entregó su vida a Dios, buscando extender la fe Católica”, expuso la Comisión de Beatificación de Isabel la Católica. “Sus virtudes son conocidas y veneradas por todo el mundo”.

 

La causa de beatificación de la Reina Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica, dio inicio en 1958 en la Archidiócesis de Valladolid, España, debido que en este lugar se produjo el fallecimiento de la Reina. La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y desde entonces se encuentra en Roma para la consideración de la Congregación para la Causa de los Santos. Hasta el presente no hay un dictamen definitivo por parte de la Comisión Teológica y de superarse esta etapa quedaría a consideración de la Comisión de Cardenales y Prelados, quienes recomendarían al Papa un posible reconocimiento de la heroicidad de las virtudes y su declaración como Venerable.

 

Con información de Religión Confidencial.

 

Para inscripción al Simposio ir al siguiente enlace AQUÍ

 

Fuente: GaudiumPress
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: