Canonista: La excepción del Card. Müller para vueltos a casar NO ES POSIBLE

Por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th. ChurchMilitant. 10 de enero de 2018.

 

P. Perri: «El segundo matrimonio no es sacramental y, por lo tanto, no es válido».

 

Un abogado canónico bien experimentado en los tribunales matrimoniales está confirmando que una aparente excepción presentada por el Cardenal Gerhard Müller la semana pasada, que supuestamente permite que algunos católicos divorciados y casados de nuevo en matrimonio civil reciban la Sagrada Comunión mientras aún viven como marido y mujer, no es siquiera una posibilidad real.

Church Militant informó sobre declaraciones hechas en una entrevista publicada el 31 de diciembre por el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante la entrevista, el Cardenal Müller declaró que «es posible que el penitente se convenza en conciencia, y con buenas razones, de la invalidez del primer matrimonio aunque no pueda ofrecer una prueba canónica». Hablando de dichos católicos, que se divorciaron y se casaron de nuevo civilmente, el Cardenal declaró: «En este caso, el matrimonio que es válido ante Dios sería el segundo, y el pastor podría conceder el Sacramento».

Dudando de la declaración del cardenal, Church Militant se acercó a un experimentado abogado canónico, el Padre Dean Perri, quien trabajó durante años en el tribunal matrimonial de la diócesis de Rhode Island. El Padre Perri confirmó que la falta de validez del primer matrimonio no eleva el segundo matrimonio civil a un Sacramento. «Antes que nada, el segundo matrimonio no es Sacramental y, por lo tanto, no es válido a los ojos de la Iglesia», dijo el p. Perri.

El matrimonio civil intentado por la pareja es solo un matrimonio civil, dijo el padre Perri, independientemente de la validez del primer matrimonio. Señaló además que ningún sacerdote puede intentar casar sacramentalmente a una pareja si hay un matrimonio anterior que no ha recibido un decreto de nulidad por parte de la Iglesia. P. Perri explicó:

Un católico no puede entrar en un nuevo matrimonio a menos que él / ella sea libre de casarse. Si un católico se ha casado antes en la Iglesia Católica… entonces ese católico no tiene permitido entrar en un nuevo vínculo matrimonial sacramental sin una anulación. Si las partes católicas se divorcian e intentan casarse civilmente con otra persona, entonces ese matrimonio no es válido.

 

El Padre Perri agregó:

El segundo matrimonio no es sacramental y, por lo tanto, no es válido a los ojos de la Iglesia… Si el Tribunal y todas las apelaciones declaran que el primer matrimonio es válido, entonces no hay un segundo matrimonio y la pareja tendrá que llevar la Cruz de Cristo y vivir como hermano y hermana para recibir la Comunión o si ellos continúan viviendo en pecado, entonces no deben recibir la Comunión. Esto también pone en peligro sus almas inmortales si continúan en adulterio.

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑