El Cardenal Sarah se mantiene firme y no responde a petición del Papa

No hay una negación a la vista.

 

Por Domradio.de. 16 de noviembre de 2017.

 

Esto no había sucedido antes. El papa Francisco ha corregido públicamente al Prefecto de la Congregación para el Divino Oficio. En una carta dirigida a él, el Papa lo contradice y le pide una repuesta. Pero el cardenal se mantiene en silencio.

 

En un debate teológico emprendido por el Cardenal Robert Sarah, éste no ha respondido a la petición del papa Francisco de retractarse. Esto tiene que ver con quién tiene la última palabra en las traducciones litúrgicas en los respectivos idiomas locales. Según una investigación de Catholic News Agency (CNA), para el martes pasado el Cardenal Sarah aún no había respondido a una petición del Papa de publicar en los medios, su respuesta a las declaraciones hechas por el cardenal. El cardenal guineano dirige la Congregación para el Culto Divino en el Vaticano.

 

Canon 838 del Derecho  Canónico

Francisco había especificado en su decreto “Magnun Principium” el Canon 838 del Derecho  Canónico. Para que sean sobre todo las Conferencias Episcopales locales las responsables de la traducción de los textos litúrgicos. Éstas sólo deberían confirmarlas con Roma. Por lo que si existe alguna preocupación sobre el cambio, no debería escribirse ninguna traducción alternativa.

Sarah, sin embargo, considera que la decisión final aún recae en la Congregación para el Culto Divino. Al menos ese es el resultado de una publicación aprobada por el Cardenal Sarah en el portal L’Homme Nouveau. Varios otros portales retomaron esta publicación y citaron extractos de ésta.

 

Carta para el Cardenal

Entonces Francisco dirigió una carta al Cardenal cuestionando la autoría de Sarah, pero al mismo tiempo instándolo a promover la difusión de “ésta, mi respuesta” en sitios web relevantes, “así como a todas las Conferencias Episcopales y miembros y consejeros de su dicasterio”.

Tal como fue confirmado por el redactor en jefe de L’Homme Nouveau, Philippe Maxence, el texto fue escrito por el propio Sarah. Hasta ahora, el Cardenal no lo ha negado. Tampoco se ha hecho ninguna solicitud a los editores para publicar una respuesta del Papa. “Si hubiera recibido algo así, lo habría publicado”, dijo Maxence. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aún no ha hecho comentarios.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

ARTÍCULO RELACIONADO:

Cardenal Müller: Las Conferencias Episcopales no pueden tener la última palabra en traducciones

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑