Francisco frenado por la Iglesia Polaca: preparado un informe que contradice al papa

Francisco frenado por la Iglesia polaca. Un documento de los obispos resalta la única interpretación posible de la doctrina: aquella de Juan Pablo II.

 

Por Francesco Boezi. Il Giornale.it. 18 de octubre de 2017.

 

La doctrina de papa Bergoglio y su exhortación apostólica Amoris Laetitia terminan bajo la lupa de los obispos.

Un documento de 19 páginas redactado por los obispos polacos durante la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca, de hecho, vive a dar actualidad a la cuestión. Especialmente porque el texto parece haber sido redactado en apoyo a las razones de los Dubia y tiene, entonces, aperturas operadas sobre algunos puntos doctrinales tratados en la exhortación. Por lo que siempre el mismo documento presentó un carácter absolutamente dialéctico y diplomático.

La reunión que ha generado el documento se tuvo en Lublin, en Polonia oriental, el 13 y 14 de octubre. El texto es relativo a las directrices a través de las cuales debe ser leída Amoris Laetitia. Actualmente este documento representa solamente un borrador, pero ya puede decirse que interpreta la discutida exhortación apostólica del papa Francisco de manera absolutamente restrictiva.

Para leer el texto en su versión oficial será necesario esperar todavía un poco, pero indiscreciones han sido publicadas y confirman cuanto se decía en torno a este documento: los obispos polacos han hecho su elección. En específico, según fuentes autorizadas, la Conferencia episcopal polaca habría negado la posibilidad de que las parejas que viven “more uxorio” puedan tener acceso al sacramento de la comunión, desmintiendo, precisamente, las tesis aperturistas al respecto.

 

1508230759-22561162-2138507813043511-1525893792-o

Acompañamiento a las familias por los Obispos Polacos a la luz de la exhortación apostólica post sinodal

 

Todo asume un significado simbólico: la Iglesia polaca, heredera natural de Juan Pablo II y de su visión doctrinal, ha subrayado la centralizada de tres textos: la “Familiaris consortio”; el decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1994; el Catecismo de la Iglesia Católica. Como queriendo confirmar, en resumen, que la única interpretación posible sobre los puntos tan analizados y discutidos sea la de San Juan Pablo II. Por lo tanto, ninguna interpretación extensa es posible, según los obispos polacos.

Aún en el mismo documento, después, se encontraría también una aclaración respecto al hecho de que la Iglesia pretenda acoger plenamente a las personas no unidas en matrimonio sin discriminarlas de algún modo. Pero la comunión no, para los obispos polacos, ésta se mantiene “exclusiva” para quien está unido por un vínculo sagrado.

Después del “Rosario en las fronteras” contra la invasión islámica y por la identidad europea de hace unos días, finalmente, la Iglesia polaca se confirma a la vanguardia del tradicionalismo al interior de la diatriba doctrinal católica. La noticia de la iniciativa del Rosario no fue informada por los medios de comunicación vaticanos no obstante que haya involucrado a más de un millón de fieles. Alguno podría plantear la hipótesis de que al papa Bergoglio no le haya gustado. El documento que certifica la contrariedad de los obispos a algunas aperturas progresistas de Bergoglio confirma la existencia de una deformidad de puntos de vista. El cálido otoño de la Iglesia, en pocas palabras, parece destinado a continuar.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Portada: Spaziani

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑