La Comunidad Tradicional de Los Angeles (FSSP) celebra 10 años de Summorum Pontificum. VÍDEO.

‘Tenemos algo que te pertenece’.

 

‘Y hemos venido a traerlo de vuelta’.

 

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) ha llegado a Los Angeles.

 

“Nunca en mi vida experimenté semejante belleza y reverencia en la manera que adoramos a Dios”. Feligrés FSSP.

 

“Hace 10 años el Papa Benedicto abrió la Misa en Latín y la liberó para todos, antes de eso, la gente iba por todas partes tratando de encontrar la Misa en Latín… La gente de Los Angeles merece esto, merece tener este tesoro, su herencia”. Rev. P. James Fryar, FSSP.

 

“Con la bella música, con el canto gregoriano, con la polifonía, experimentamos algo que es sagrado, completamente diferente de lo que el mundo ofrece”. Rev. P. Federico Masutti, FSSP.

 

“Una de las mejores decisiones de mi vida porque, estaba pasando por un momento difícil… y tuve la oportunidad de rodearme de gente que ama a Dios de la misma manera que yo, y que quería hacer todas estas cosas para Él, para adorarlo”. Feligrés FSSP.

 

“Realmente te sientes como en casa… la personas se preocupan sinceramente el uno por el otro, realmente puedes ver el amor de Cristo reflejado”. Feligrés FSSP.

 

IMG_2032

Rev. P. John Berg, FSSP, Superior General de la FSSP al centro. Rev. P. James Fryar, FSSP a su izquierda.

 

“Todo lo que creemos se resume en esto… Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, la Iglesia Militante, La Iglesia Triunfante, la Iglesia Purgante… las enseñanzas de la Iglesia, las virtudes. Puedo enseñarte toda la Fe Católica basado en los textos de la Misa a la que asistes cada domingo. La Misa es el corazón de nuestra fe”. Rev. P. James Fryar, FSSP.

 

“Realmente me encanta como los sacerdotes parecen tomarse muy en serio su papel como padres de la parroquia…”. Feligrés FSSP.

 

“Cada vez que estamos en la misa en latín, es como la primera vez para nosotros, y nos sentimos movidos hacia mayores alturas tanto que es difícil ponerlo en palabras. Incluso la manera en que nos tratamos entre nosotros como familia ha cambiado tanto que somos más amorosos entre nosotros, sintiendo siempre que tenemos que vivir la misa”. Feligrés FSSP.

 

interior 2 vídeo FSSP

S.E. Mons. Athanasius Schneider celebrando misa tradicional con la Fraternidad Sacerdotal San Pedro

 

Soundtrack grabado por miembros del Coro de la FSSP Los Angeles.

El Coro interpreta música católica antigua todos los Domingos en las Misas de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

 

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro fue establecida en 1988 por el Papa San Juan Pablo II, quien como joven sacerdote y obispo, celebró la misa antigua. La mayoría de las órdenes comienzan bajo la autoridad de un obispo. Esta Fraternidad comenzó bajo la autoridad del Papa y de “de derecho pontificio”.

El crecimiento de la Fraternidad (FSSP) ha sido astronómico, con bastante más de 400 sacerdotes y seminaristas, cuya edad promedio es de 37 años. Para conocer más sobre el apostolado de la FSSP en Los Angeles, por favor visite: www.FSSP.la (o de clic en este mismo enlace).

 

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una sociedad clerical de vida apostólica de derecho pontificio.  Esta comunidad de sacerdotes católicos, sin votos religiosos, trabaja por una misión en el mundo.  Esta misión es doble: primeramente, la formación y santificación del sacerdote en el  cuadro de la liturgia tradicional de rito Romano; segundo, la acción pastoral del sacerdote en  terreno, al servicio de la Iglesia.

La Fraternidad fue fundada el 18 de julio de 1988 en la Abadía de Hauterive (Suiza) por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas.  Poco tiempo después de su fundación y gracias a la ayuda del Cardenal Ratzinger, ella fue acojida por Monseñor Joseph Stimpfle, obispo de Ausburgo (Alemania) en Wigratzbad, santuario mariano en Baviera.  Es ahí donde se encuentra hoy día el seminario europeo de la Fraternidad San Pedro.  Ésta cuenta hoy en día 140 sacerdotes y 120 seminaristas. (Fuente: FSSP.org)

 

[Traducción de Dominus Est. Vídeo original. FSSP Los Angeles]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

FSSP Los Angeles

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: