Converso del judaísmo a sacerdote católico tradicional, P. Graham Latimer, FSSP. Camino al Sacerdocio

Por Fraternidad Sacerdotal San Pedro. 21 de julio de 2018.

 

El P. Graham Latimer nació en Royal Oak, Michigan. Converso a la Fe desde el judaísmo, aún recuerda la primera vez que fue a misa con su padre a la edad de siete años: las primeras horas de la mañana, el olor de las velas, mármol, y unos toques de incienso, siguiendo las lecturas en su Biblia para niños, desayuno, y rezar el Rosario por los niños no nacidos. Valoraba el tiempo que pasó con su padre, pero Dios tenía planes más grandes.

 

fr-latimer5-692x1024

P. Graham Latimer, FSSP

 

Su hermana mayor, también comenzó a unírseles, y dos años después, llegó el tiempo para una decisión importante. El P. Latimer recibió su Bautismo y Primera Comunión junto con sus hermanas el 24 de junio de 1995.

El P. Latimer comenzó acolitando la misa poco después, y a esto le da el crédito de ser el comienzo de su camino vocacional. También pasó varios años de formación en Tennessee. Se mudó a Oklahoma en el 2003 y, después de descubrir la Misa Tradicional en Latín, ya no hubo vuelta atrás.

El P. Latimer está agradecido por el apoyo de todos los sacerdotes que lo guiaron, animaron, y ayudaron a lo largo del camino. Recuerda indistintamente las palabras sabías de dos sacerdotes: “puedes correr, pero no puedes esconderte”, y “nunca lo sabrás a menos que vayas”.

 

fr-latimer2-708x1024

P. Latimer durante su ordenación

 

Después de completar su título en Historia en la Universidad de Oklahoma Central en Edmond, en diciembre de 2010, comenzó su aplicación para el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe en el otoño del siguiente año. Durante su carrera en el seminario viajó a Idaho, Florida, México, Europa y Canadá. Él ve sus experiencias como indispensables en su formación.

El P. Latimer también tiene una deuda de gratitud para con su familia, amigos, y benefactores quienes le ayudaron enormemente a lo largo del camino. Agradecido también por el ejemplo de sus padres, Martin y Ellen Latimer, cuya propia experiencia y apoyo han demostrado una inspiración constante. Más que nada, está asombrado por la Providencia de Dios, porque sin Su ayuda nada es posible, y con ella Él logra cosas más grandes de lo que cualquiera pudiera imaginar.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original (FFSP Distrito Norte América)]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: