“Nadie me envió, no quiero ser político, quiero ser Sacerdote”: Joven Polaco que enfrentó Marcha Gay

Un chico de 15 años con Crucifijo en mano bloquea Marcha LGBT en Polonia.

 

“Leí en los medios que mi acto me servirá en mi carrera política. No es cierto. No me importa. No quiero ser político. Me gustaría ser sacerdote”.

“No pensé en el miedo. Estaba concentrado en la cruz que sostenía. Soy católico, así que me concentré en Dios que me da fuerza. Tengo la impresión de que Dios me estaba dirigiendo».

 

Por Jules Gomes  •  ChurchMilitant.com • 13 de agosto de 2019.

 

PŁOCK, Polonia – Un niño polaco de 15 años está siendo aclamado como un «héroe» católico después de atreverse a bloquear una marcha de orgullo LGBT con un crucifijo y un Rosario en la mano.

Jakub Baryła, quien se describe a sí mismo como «católico, tradicional, conservador y patriótico» en Twitter, se ha convertido en una sensación en las redes sociales después de encontrarse en el camino de una marcha de igualdad LGBT de 1,000 personas en la ciudad de Płock el sábado.

“Jesús y la cruz se levantaron contra el mal y los pecados. Nuestra santa fe nos ordena contrarrestar las malas acciones.” (TWEET)

Baryła, quien es concejal del Consejo Juvenil Płock, dijo que decidió bloquear la marcha con un crucifijo después de que se inspiró en «un gesto similar del P. Ignacy Skorupko durante la batalla de Varsovia con los bolcheviques en 1920».

 

1471219126
P. Ignacy Skorupko

 

El padre Skorupko era un capellán del ejército polaco que fue asesinado el 14 de agosto de 1920 en la batalla de Ossów durante el contraataque polaco. De pie con soldados al frente de la carga, el sacerdote sostenía una cruz para alentar a los soldados polacos.

Baryła dice que inicialmente abandonó esta idea «debido a las consecuencias sociales. Tenía miedo de cómo reaccionarían las personas», dijo al sitio web conservador de medios wPolityce.pl.

Sin embargo, cambió de opinión y decidió actuar cuando vio un icono blasfemo de Nuestra Señora de Częstochowa con un halo de arco iris en el desfile LGBT de Płock:

 

Pedí una cruz de un sacerdote de una parroquia de Płock. El sacerdote tenía miedo de los ateos que profanaban la Santa Cruz, pero me dio un crucifijo. Quería que tantas personas como fuera posible vieran mi gesto. Quería hacerlos reflexionar y discutir. Primero, caminé con una cruz en la mano frente al cordón policial que protege la Marcha por la Igualdad.

Más tarde me senté en la acera y recé en latín con las palabras Salve Regina. Dirigí mi oración a la Madre de Dios, el ideal de la pureza. Los policías vinieron a mí y me pidieron que me quitara de su camino. Dije que no podía hacerlo porque los participantes de la marcha están destruyendo mi fe católica y profanando la bandera polaca colocando un arcoíris sobre ella.

 

La policía antidisturbios con armadura corporal levantó a Baryła después de que se negó a quitarse del camino de los manifestantes.

 

“No pensé en el miedo. Estaba concentrado en la cruz que sostenía. Soy católico, así que me concentré en Dios que me da fuerza. Tengo la impresión de que Dios me estaba dirigiendo», dijo, y agregó que La policía se comportó «impecablemente”.

 

Baryła está siendo elogiado en todo el mundo por su valentía.

 

VÍDEO:

 

“Gracias Jakub Baryła por su valiente testimonio de Cristo ante la policía armada y una marcha de ‘orgullo’ LGBT”, tuiteó el escritor inglés y diácono católico Nick Donnelly.

“Mi héroe del mes es este joven hermano polaco, que se llama Jakub Baryła. Solo tiene 15 años y ya está valientemente defendiendo la Santa Fe contra la degeneración LGBT. ¡Que el Todopoderoso lo bendiga!” Guillaume Von Hazel, un católico de Colonia, escribió.

 

Sin embargo, el Centro de Monitoreo del Comportamiento Racista y Xenófobo, Varsovia, emitió una declaración llamando a la acción de Baryła «otro ejemplo de nacionalistas que usan niños para la lucha política».

“Los padres irresponsables han puesto en peligro la vida y la salud de su hijo de 15 años al enviarlo a un motín para obstaculizar intencionalmente a la policía. El niño estaba perdido parado en medio del camino agarrando la cruz. El niño estaba confundido y completamente privado de atención por parte de cuidadores adultos”, decía el comunicado, insistiendo en que Baryla era un niño y que nadie tenía derecho a enviarlo a luchar contra la policía.

“Parece que los padres han adoctrinado a sus hijos durante mucho tiempo”, agregó el comunicado, acusando a Baryła de “ser visto en reuniones con racistas y homófobos”.

El Centro de Monitoreo del Comportamiento Racista y Xenófobo dijo que tiene la intención de notificar a la oficina del fiscal de un “delito cometido por padres que enviaron a un niño contra agentes de policía” y proporcionará información al Tribunal de Familia en Płock sobre un niño que, sin ser acompañado, “obstaculizó las operaciones de la policía”.

 

EBwikmQXUAEdmcK

 

En respuesta, Baryła emitió su propia declaración: “Por la presente declaro que nadie me envió a este bloqueo, y que mis padres tienen opiniones mayoritariamente izquierdistas”.

“Tengo 15 años, pero entiendo la realidad que me rodea y puedo tomar decisiones conscientemente», agregó, señalando que no desea ganar popularidad o usar esto como una escalera a una carrera política.

 

“Leí en los medios que mi acto me servirá en mi carrera política. No es cierto. No me importa. No quiero ser político. Me gustaría ser sacerdote”, dijo.

 

Jesús y la cruz se opusieron al mal y los pecados. Nuestra santa fe nos manda a contrarrestar las malas acciones. También intenté hacerlo. Decir que iba en contra de las personas es perjudicial, iba en contra de las malas acciones que promueven la homosexualidad”, escribió.

El desfile LGBT en Płock, a unos 100 kilómetros al noroeste de Varsovia, sigue al desfile del orgullo en Bialystok, en el este de Polonia, que se vio empañado por violentos enfrentamientos hace tres semanas.

Políticos, incluido Robert Biedroń, uno de los primeros políticos abiertamente homosexuales de Polonia que lanzó el partido izquierdista Wiosna a principios de este año, asistieron a la marcha.

Los derechos LGBT se han convertido en un tema candente en Polonia antes de las elecciones parlamentarias en octubre.

 

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑