Católicos deben hacer Ayuno y Abstinencia este ‘Día de San Valentín’. Confirma Arquidiócesis

Por Nick Hallett. Catholic Herald. 1 de febrero de 2018.

 

La Arquidiócesis de Chicago dijo que los católicos deben cumplir con la observancia del Miércoles de Ceniza.

 

Los católicos están obligados a practicar ayuno y abstinencia en el Día de San Valentín de este año puesto que el Miércoles de Ceniza cae también en el mismo día, ha confirmado una arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Chicago dijo que ha recibido preguntas acerca de si los católicos podrían tener una dispensa de sus obligaciones de Miércoles de Ceniza para marcar “la celebración ampliamente secular del Día de San Valentín”.

Sin embargo, la arquidiócesis respondió que, puesto que el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, “la obligación de hacer ayuno y abstinencia deber ser naturalmente la prioridad de la comunidad católica”.

 

“Los católicos a lo largo de todo el mundo reconocen el Miércoles de Ceniza como el inicio solemne de un período de reflexión y penitencia piadosas, como es evidente por el vasto número de asistentes a las iglesias en ese día”, explicó la arquidiócesis en una declaración.

 

Han sugerido que los católicos que aún deseen celebrar el Día de San Valentín, puedan hacerlo el día anterior en ‘Martes de Carnaval’ – o Mardi Gras – un tiempo tradicionalmente festivo antes de comenzar nuestra observancia de la Cuaresma”.

Bajo las reglas de la Iglesia, todo católico en buen estado de salud, entre los 18 y 59 años de edad, deben ayunar y abstenerse de carne en Miércoles de Ceniza [la Ley de la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años[1]]. Pueden comer una sola comida completa, complementada por dos comidas más mesuradas que las dos juntas no igualen la comida completa.

El último Miércoles de Ceniza que coincidió con el 14 de febrero fue en 1945, antes de que la observancia del Día de San Valentín se volviera popular. Esto volverá a repetirse en el año 2024 y también en 2029.

 

 

[Traducción de Dominus EstArtículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

 

[1] Cann. 1252. La ley de la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años; la del ayuno, a todos los mayores de edad, hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve años. Cuiden sin embargo los pastores de almas y los padres de que también se formen en un auténtico espíritu de penitencia quienes, por no haber alcanzado la edad, no están obligados al ayuno o a la abstinencia (Código de Derecho Canónico).

*Aplica para la Iglesia Universal, para España, Hispanoamérica y Filipinas, y para los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: