Sacerdote cancela misa ‘LGBT’ de Navidad cuando el Obispo le recuerda que los actos homosexuales son ‘pecaminosos’

Por Doug Mainwaring. LifeSiteNews. 3 de enero de 2018.

 

Un sacerdote en Hong Kong canceló una planeada misa ‘LGBT’ de Navidad a medianoche al último minuto después de que el obispo auxiliar de la diócesis le recordó que los actos homosexuales son “pecaminosos” y “violaciones graves a la castidad”.

 

El obispo auxiliar Rev. Joseph Ha, OFM, a instancias del Obispo de Hong Kong Mchael Yeung, investigó el evento planeado antes de hablar con el sacerdote, de acuerdo con un informe en el  Hong Kong Free Press (HKFP).

 

La Unión de Católicos LGBTQ Compasión Hong Kong [Compassion HK LGBTQ Catholics Union], grupo patrocinador de la misa, declaró en Facebook que obispos en otros países permiten las “misas LGBT”, entonces, “¿por qué los dos obispos de Hong Kong no están dispuestos a abrir la misa a sus seguidores con base en su sexualidad?”

 

“La diócesis enviaría sacerdotes a prisiones para celebrar misa para asesinos, violadores y otros criminales, y hay sacerdotes que van a ‘zonas rojas’ a celebrar misa para sexoservidores”, dijo la Unión de Católicos LGBTQ Compasión Hong Kong. “¿Por qué los obispos señalan solo a homosexuales? ¿Los homosexuales no son aptos para unirse a las celebraciones anuales en esta pacífica y santa noche del nacimiento de Jesús?”

 

El grupo LGBT dijo que las acciones del Obispo son contrarias a aquellas del papa Francisco respecto a la homosexualidad.

 

“Esto no es exactamente lo que enseña el papa Francisco: ‘Si un hombre es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?’”, escribió el grupo en su página de Facebook.

 

Pero una declaración de la diócesis rechazó los reclamos de señalar y victimizar y se enfocó en el centro del problema.

 

“El Obispo [Joseph] Ha, se comunicó con las personas interesadas, y señaló que la Iglesia Católica considera los actos homosexuales como violaciones graves a la castidad”, dijo el portavoz de la diócesis.

 

“Si las personas interesadas desean recibir la Santa Comunión durante la misa, deben estar suficientemente preparados, por ejemplo: No deben haber cometido pecados graves (o deben cumplir primero con el sacramento de la Confesión), deben arrepentirse sinceramente de cualquier pecado venial, y deben guardar abstinencia una hora antes de recibir la Santa Comunión”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Etiquetas: Catholic , Homosexuality , Hong Kong , Joseph Ha , Michael Yeung

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: