El Card. Burke insta a la consagración de Rusia de la manera ‘solicitada por Nuestra Señora’

Por John-Henry Westen. LifeSiteNews.

IRVING, Texas, 9 de octubre de 2017 (LifeSiteNews) – «Es evidente que la consagración (de Rusia) no se llevó a cabo de la manera requerida por Nuestra Señora», dijo el cardenal del Vaticano Raymond Burke en su discurso de apertura, de la Cumbre del Centenario de Fátima celebrada durante el fin de semana.

«No dudo por un momento de la intención del Papa Juan Pablo II de llevar a cabo la consagración el 25 de marzo de 1984», dijo el cardenal Burke. Señaló que la Hermana Lucía dijo que «Nuestra Señora lo había aceptado».

Sin embargo, continuó: «Reconociendo la necesidad de una conversión total del materialismo ateísta y del comunismo a Cristo, el llamado de Nuestra Señora de Fátima a consagrar Rusia a Su Corazón Inmaculado de acuerdo con Su instrucción explícita sigue siendo urgente».

El antiguo jefe de la Corte Suprema del Vaticano hizo de nuevo su llamamiento, hecho por primera vez en el Foro de la Vida de Roma en mayo, para que los fieles oren y trabajen por la consagración de Rusia según la instrucción específica de Nuestra Señora. Citó el final del famoso secreto a los niños, donde Nuestra Señora misma predijo: «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo».

Con unos 700 asistentes, la conferencia fue la mayor celebración centenaria de Fátima en América del Norte. A una ovación de pie tanto antes como después de hablar, el Cardenal Burke profundizó en el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, sus predicciones y las consecuencias de no prestar atención a sus advertencias al mundo.

El Cardenal sacó una cita directa del famoso Tercer Secreto de las terribles predicciones de Fátima por la masacre de sacerdotes, religiosos y la muerte del Papa a la crisis actual en la Iglesia.

«La enseñanza de la fe en su integridad y con valor es el corazón del ministerio de los pastores de la Iglesia: el Romano Pontífice, los obispos en comunión con la Sede de Pedro y sus principales colaboradores, los sacerdotes», dijo. «Por eso, el Tercer Secreto está dirigido, con particular fuerza, a los que ejercen la función pastoral en la Iglesia. Su falta de enseñanza de la fe, en fidelidad a la constante enseñanza y práctica de la Iglesia, ya sea a través de un enfoque superficial, confuso o incluso mundano, y su silencio pone en peligro mortalmente, en el más profundo sentido espiritual, las mismas almas por las que han sido consagradas cuidar espiritualmente «.

El cardenal Burke, que ha sufrido públicamente por su defensa de la fe, exhortó a los fieles:

«No dejemos de aceptar todo sufrimiento que venga de nuestro fiel testigo de Aquel que es el verdadero Tesoro de nuestros corazones».

 

«No nos dejemos caer en el desánimo, sino recordemos que el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María que fue ascendido a  la gloria, no deja de latir con amor por nosotros, a los hijos que Su Hijo Divino le dio mientras moría en la cruz», dijo.

El Cardenal concluyó citando las palabras del Papa San Juan Pablo II, quien en 1982, durante su consagración del mundo al Corazón Inmaculado, señaló: «El llamamiento de María no es por una sola vez. Su llamamiento debe ser retomado de generación en generación, de acuerdo con los siempre nuevos «signos de los tiempos». Debe ser devuelto sin cesar. Debe ser retomado de nuevo.

Organizado por Acción Católica [Catholic Action], los vídeos de la conferencia estarán disponibles en su sitio web.

 

[Traducción de Alejandro Valencia. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

ETIQUETAS:  Consagración de Rusia , Nuestra Señora de Fátima , Raymond Burke

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑