CARDENAL SARAH INSTA A LA IGLESIA A ACOGER A LOS JÓVENES TRADICIONALES

“Ustedes están llamados por Dios, así como toda persona bautizada, para tomar plenamente su lugar en la vida y misión de la Iglesia en el mundo de hoy, no para callarse – o peor, para emprender la retirada – a un ghetto en el que la indefensión y la introspección reinen y sofoquen el testimonio y la misión cristianos que ustedes también están llamados a dar al mundo”. Card. R. Sarah

 

Por CATHOLIC HERALD. 15 de septiembre de 2017.

 

“Ellos no son ni nostálgicos, ni amargados, ni encumbrados por las batallas eclesiásticas de las décadas recientes”Cardenal R. Sarah

 

El Cardenal Sarah elogió a los jóvenes católicos que prefieren la forma antigua del Rito Romano, diciendo que él “personalmente puede dar testimonio de la sinceridad y devoción de estos hombres y mujeres jóvenes”.

En un discurso para el Quinto Coloquio Romano sobre Summorum Pontificum, sostenido en la Pontificia Universidad de Santo Tomás (Angelicum), el cardenal añadió que otros católicos deberían “abrir sus corazones y sus mentes” a estos jóvenes y al “bien que hacen”.

 

mass-800x500

(Photo: Fr Lawrence Lew, OP)

 

“No hay razón para oponerse al regreso a una práctica hermosa”. Cardenal R. Sarah

 

“Ellos no son ni nostálgicos, ni amargados, ni encumbrados por las batallas eclesiásticas de las décadas recientes”, dijo. “Ellos están llenos de alegría de vivir la vida de Cristo en medio de los retos del mundo moderno”.

A su vez, hizo un llamamiento a los católicos que prefieren el Viejo Rito, a dejar el “ghetto tradicionalista” y mezclarse con otros católicos ya que “muchos se beneficiarían” de su fiel testimonio.

“Dios todopoderoso os llama a hacer esto. Nadie les robará el usus antiquior del Rito Romano. Pero en cambio muchos se beneficiarán, en esta vida y en la otra, de su fiel testimonio cristiano, el cual tendrá tanto que ofrecer dada la formación tan profunda en la fe que les han dado los ritos antiguos y el ambiente espiritual y doctrinal asociado a este”.

De hecho, el Cardenal Sarah dijo que los ‘Católicos Tradicionalistas’ deberían dejar de referirse a sí mismos de esta manera.

“Algunos, si no es que muchos, os llaman ‘tradicionalistas’. Algunas veces incluso ustedes se llaman a sí mismos ‘Católicos Tradicionalistas’ o ustedes mismos se definen de manera similar. Por favor dejen de hacer esto”, dijo.

“Ustedes no pertenecen a una caja en una gaveta o a un museo de curiosidades. Ustedes no son tradicionalistas: Ustedes son Católicos del Rito Romano así como yo y el Santo Padre”.

“Ustedes no son de segunda clase o de algún modo peculiaridades de la Iglesia Católica debido a su vida de adoración y a sus prácticas espirituales, que han sido las de innumerables santos.”

“Ustedes están llamados por Dios, así como toda persona bautizada, para tomar plenamente su lugar en la vida y misión de la Iglesia en el mundo de hoy, no para callarse – o peor, para emprender la retirada – a un ghetto en el que la indefensión y la introspección reinen y sofoquen el testimonio y la misión cristianos que ustedes también están llamados a dar al mundo”.

El cardenal reiteró también su defensa de la Misa ad orientem, diciendo: “Esta práctica venerable está permitida, es perfectamente apropiada y, insistiría, es pastoralmente ventajosa en celebraciones de usus recentior – la forma más moderna del Rito romano”.

Recomendó que los sacerdotes puedan decir también en voz baja el Canon en el Novus Ordo, como es la costumbre en el rito antiguo.

“El rezo silencioso de las oraciones del ofertorio y del Canon Romano podrían ser prácticas que enriquezcan hoy el rito moderno. En nuestro mundo tan lleno de más y más palabras, mayor silencio es lo que se necesita, incluso en la liturgia”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Portada: KATHOLISCH.DE

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑