El Card. Burke responde a la explosiva carta del ex Nuncio de los EE.UU. sobre el Papa Francisco

ROMA, 26 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) – “La corrupción y la inmundicia que han entrado en la vida de la Iglesia deben ser purificadas desde sus raíces”, dijo el cardenal del Vaticano Raymond Burke en a una solicitud de LifeSite para comentar sobre la publicación del testimonio del Arzobispo Carlo Viganò. La carta de 11 páginas emitida por el ex representante papal en los Estados Unidos entregada a LifeSiteNews y a otros cuantos medios está llena de revelaciones de escándalos al interior de la jerarquía.

 

“Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del Arzobispo Carlo Maria Viganò deben ser tomadas muy en serio por los responsables en la Iglesia”, dijo el Card. Burke. “Cada declaración debe estar sujeta a investigación, de acuerdo con la ley procesal aprobada por la Iglesia”.

 

[Lea el texto completo del Arzobispo. La carta de Mons. Viganò  AQUÍ (archivo pdf)]

 

Además de las principales acusaciones de que el Papa Francisco sabía de los abusos del Cardenal Theodore McCarrick y sin embargo levantó las sanciones que el Papa Benedicto XVI había impuesto secretamente a McCarrick, algunas de las otras declaraciones explosivas incluyen:

• El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado bajo el Papa Benedicto XVI, “notoriamente favoreció la promoción de los homosexuales en posiciones de responsabilidad”.
• El Cardenal Peter Parolin, actual Secretario de Estado y considerado como uno de los principales contendientes a remplazar a Francisco, también estuvo involucrado en el encubrimiento de las fechorías de McCarrick.
• El Cardenal Parolin ordenó la reservación de la Diócesis de San Diego para el conocido obispo de ala izquierda, Robert McElroy.
• El Papa Francisco advirtió a Viganò como Nuncio que no quería obispos en los Estados Unidos como el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput: “No deben ser obispos de ala derecha como el Arzobispo de Filadelfia”, citando lo que le dijo el Papa Francisco.

 

“Después de que se haya establecido la veracidad de cada declaración, deberán aplicarse entonces las sanciones apropiadas, tanto por la sanación de las terribles heridas infligidas a la Iglesia y a sus miembros, como en reparación del grave escándalo causado”, dice el Cardenal Burke.

 

image

 


El cardenal Burke llamó a “todos los buenos católicos” a “insistir en conocer la verdad” y agregó que deben “orar y hacer sacrificios por la Iglesia en este momento tumultuoso”.

 

Una purificación, dijo, “Tal purificación sólo puede darse con el respeto absoluto y libre de intereses [comprometidos] por la verdad”.

 

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

 

LEER TAMBIÉN:

Declaración del Obispo de Tyler, Texas sobre las acusaciones hechas por Mons. Viganò

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: