Los Católicos serán juzgados por Dios por no pedir al Papa que termine la confusión: Mons. Schneider

“Los verdaderos amigos del Papa son aquellos cardenales, obispos y laicos que expresan su preocupación pública acerca estos asuntos tan importantes, sobre el estado de confusión en la Iglesia”. Mons. Athanasius Schneider

 

Por John-Henry Westen. LifeSiteNews.

 

27 de noviembre de 2017 (LifeSiteNews) — Uno de los obispos más francos respecto a la actual crisis en la Iglesia dijo que en el Juicio Final Dios preguntará a los católicos de hoy que ignoraron la crisis ¿por qué no pidieron al Papa que pusiera fin a la confusión en la Iglesia?

 

Mons. Athanasius Schneider, Obispo auxiliary de Astana en Kazajistán, dijo en una entrevista con Michael Matt de The Remnant Newspaper que “los verdaderos amigos del Papa” son aquellos cardenales, obispos y laicos “que expresan su preocupación pública acerca estos asuntos tan importantes, sobre el estado de confusión en la Iglesia. Realmente son ellos los amigos del Papa”.

 

Definió las preocupaciones y los llamamientos por claridad como “un acto de caridad hacia el Papa”. Agregó que está convencido de que cuando el Papa enfrente su juicio ante Dios, “estará agradecido con aquellos” cardenales, obispo y laicos que le pidieron ofrecer claridad.

 

Mons. Schneider dijo que aquellos que “adulan al Papa” y “niegan la evidencia” de que la ambigüedad en la enseñanza del Papa está causando confusión, no ayudan al Papa ni a sí mismos para cuando enfrenten su juicio final.

 

Respecto a quienes dicen al Papa que “todo está bien”, a pesar de la “situación desastrosa”, el arzobispo advirtió que en su juicio final Dios les preguntará “¿Qué hicieron cuando había confusión, por qué no levantaron su voz para defender la verdad?”

 

Mons. Schneider ve a la Iglesia como una “gran familia de Dios”, y eso dentro de la familia debemos de tener la oportunidad de hablar “sin miedo a ser castigados o aislados”. Hizo notar que este “espíritu de familia” fue “enfatizado en el Concilio Vaticano II” y que debería fomentarse un “clima de familia” en la Iglesia.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

Etiquetas:  Athanasius Schneider , Papa Francisco

 

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑