SE POSPONE LA BEATIFICACIÓN DEL VENERABLE FULTON SHEEN

La beatificación del Venerable Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen prevista para este 21 de diciembre ha sido pospuesta después de que varios miembros de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos pidieran que se le diera más tiempo para examinar su causa. La diócesis de Peoría ha anunciado su aplazamiento este día 3 de diciembre.

No se ha discutido ninguna fecha próxima para la beatificación de Sheen.

 

Por Dominus Est. 3 de diciembre de 2019.

 

Con profunda pena, el Obispo Daniel Jenky, C.S.C., Obispo de Peoria, anuncia que ha sido informado por la Santa Sede que la beatificación de Fulton Sheen será pospuesta.

El 18 de noviembre de 2019, la Diócesis de Peoria recibió la notificación formal de que el Papa Francisco había aprobado la beatificación de Fulton Sheen para que tuviera lugar el 21 de diciembre de este año. Sin embargo, el 2 de diciembre, la Santa Sede decidió posponer la fecha de beatificación, a petición de unos cuantos miembros de la Conferencia Episcopal [de los EE.UU.] que pidieron consideraciones adicionales.

La Diócesis de Peoria señala que la vida de Fulton Sheen ha sido minuciosamente investigada a fondo. En cada etapa, se ha demostrado de manera definitiva que fue un modelo ejemplar de conducta cristiana y un modelo de liderazgo en la Iglesia. En ningún momento se ha puesto en duda su vida de virtud.

El Arzobispo Sheen también era conocido por su dedicación personal a la Hora Santa diaria en presencia del Santísimo Sacramento.

Este acontecimiento es desafortunado de manera especial porque sigue habiendo muchos milagros registrados mediante la intercesión de Sheen.

El Obispo Jenky está profundamente entristecido por esta decisión. En particular, el Obispo Jenky se encuentra aún más consternado por los muchos fieles que son devotos de Sheen y que se verán afectados por esta noticia. El Obispo Jenky está firmemente convencido de la gran santidad del Venerable Siervo de Dios y permanece confiado en que Sheen será beatificado. El Obsioo Jenky tiene toda la intención de continuar con la Causa, pero no se ha discutido ninguna fecha próxima para la beatificación de Sheen.

La Diócesis de Peoria no ofrecerá mayores comentarios en este momento.

 

image

 

El comunicado no revela quiénes ni cuántos obispos pidieron el aplazamiento, ni tampoco la causa de esta solicitud.

Recordemos que el pasado 6 de julio de 2019, el Papa Francisco promulgó varios Decretos para las Causas de los Santos, entre ellos el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fulton Sheen, arzobispo titular de Newport, ex obispo de Rochester; nacido el 8 de mayo de 1895 en El Paso, Illinois (Estados Unidos de América) y fallecido el 9 de diciembre de 1979 en Nueva York (Estados Unidos de América).

 

Dominus Est

 

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: