Una escuela prohíbe la serie “Harry Potter”, advirtiendo el riesgo de “conjurar espíritus malignos”

“Los maleficios y hechizos utilizados en los libros son maleficios y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”.

 

Por CAITLIN O’KANE. CBS News. 5 de septiembre de 2019.

 

Una escuela católica en Nashville, Tennessee, ha prohibido la serie “Harry Potter” porque un reverendo en la escuela afirma que los libros incluyen tanto magia buena como mala, así como hechizos que, si son leídos por un humano, pueden conjurar “espíritus malignos”, según el informativo Tennessean.

La publicación obtuvo un correo electrónico del reverendo Dan Reehil, pastor de la parroquia de la escuela católica Saint Edwards, que se envió a los padres. En el correo electrónico, Reehil explica que ha consultado a varios exorcistas en Estados Unidos y Roma, y se recomendó que la escuela retire los libros, informa el Tennessean.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente”, dijo el reverendo Reehil sobre la serie de libros dividida en siete partes “Harry Potter”. “Los maleficios y hechizos utilizados en los libros son maleficios y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, continúa el correo electrónico.

 

e89d8baaae656d5c126ea5918ce619e4

 

La serie de libros de siete partes “Harry Potter” generó ocho películas, un parque de diversiones, un espectáculo de Broadway y varias obras relacionadas escritas por J.K. Rowling

CBS News se ha comunicado con el distrito escolar para obtener comentarios. El Tennessean dice que el Rev. Reehil estará fuera de la oficina hasta el miércoles, pero Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, confirmó que Reehil sí envió el correo electrónico.

El padre tomó la decisión después de recibir una consulta de un padre de familia, dijo Hammel al Tennessean. Si bien la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre la serie mágica de libros y películas, “cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial”, dijo Hammel. “Tiene toda la autoridad para actuar de esa manera”.

Los libros originales de “Harry Potter”, escritos por J.K. Rowling, se publicaron entre 1997 y 2007. Las ocho películas de “Harry Potter” se estrenaron entre 2001 y 2011. La franquicia también ha estimulado un parque de diversiones, un espectáculo de Broadway y varias obras relacionadas escritas por Rowling.

 

screen-shot-2016-11-14-at-9-24-11-am

 

El rev. p. Reehil cree que: “Los maleficios y hechizos utilizados en los libros son maleficios y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”. No está claro si las películas han sido prohibidas, ya que no requieren que los niños lean hechizos.

La popular serie de adultos jóvenes explora el mundo mágico, en el que viven el personaje principal, Harry Potter, y sus amigos, Hermione y Ron. Mientras estudian en Hogwarts, una escuela para magos en aprendizaje, los tres mejores amigos se embarcan en aventuras mágicas y fascinantes.

La serie de películas y libros recibió un éxito mundial fenomenal, y también ha provocado debates internacionales en las últimas dos décadas.

La opinión de que “Harry Potter” es una amenaza para la religión no es una preocupación nueva, como escribió el columnista Daniel Nexon en New Republic en 2007. En ese momento, se estaba publicando la última entrega de la serie de libros, y la quinta película acababa de estrenado

Nexon explicó que la serie suscitó debates en Francia, Suecia, Turquía y Rusia, y “para muchos conservadores religiosos, ‘Harry Potter’ representa otro asalto de los medios de comunicación, las instituciones públicas y otras manifestaciones de la cultura secular contra sus valores tradicionales”.

El erudito y columnista escribe que algunos críticos cristianos creen que la Biblia deja claro que “la magia viene de fuentes demoníacas”, y que “Harry Potter” puede seducir a los niños fuera de la religión y “en prácticas ocultas”.

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: