El Documento para el Sínodo del Amazonas es ‘Apostasía’: Card. Burke

“Si tú me dices que el Papa es un revolucionario, yo estaría muy preocupado porque eso no tiene nada que ver con el papado”. Card. Raymond L. Burke

 

El documento de trabajo del Sínodo del Amazonas, conocido como ‘Instrumentum Laboris’, es ‘apostasía’, no puede ser Enseñanza de la Iglesia.

 

Por Martin M. Barillas. LifeSiteNews. 14 de agosto de 2019.

 

El cardenal Raymond Burke ha dicho que el documento de trabajo utilizado para el próximo Sínodo Panamazónico organizado por el Vaticano a pedido del Papa Francisco equivale a “apostasía”.

El Cardenal hizo este comentario cuando se le preguntó en una entrevista en Youtube del 13 de agosto [Por PatrickCoffin.media N.d.T] si el documento de trabajo conocido como Instrumentum Laboris [ver aquí] para el Sínodo del 6 al 27 de octubre podría ser definitivo para la Iglesia Católica. El Cardenal Burke respondió:

“No puede ser. El documento es una apostasía. Eso no puede convertirse en la enseñanza de la Iglesia, y si Dios quiere, todo este asunto se detendrá”.

 

Burke hizo este comentario en una amplia entrevista con el presentador del programa católico Patrick Coffin. Los principales organizadores del Sínodo del Amazonas han sido criticados por utilizar el evento para impulsar a las mujeres diáconos y a sacerdotes casados.

 

VER VÍDEO. Entrevista completa (en inglés):

 

En una discusión con Coffin sobre políticos y otros que públicamente se apartan de las creencias básicas expuestas por la Iglesia, el cardenal definió tanto la herejía como la apostasía.

“La herejía es la negación, la negación consciente y voluntaria de una verdad de la fe. Por ejemplo, el sacerdote Arrio que negó las dos naturalezas y una persona de nuestro Señor Jesucristo. Entonces, la herejía apunta hacia una verdad particular que alguien niega, mientras que la apostasía es una defección general de la fe, un alejamiento de Cristo en general, y de las muchas verdades de fe”, declaró.

Burke, en otra entrevista en junio, comentó sobre los comentarios que hicieron los organizadores del sínodo sugiriendo una relajación del celibato en el sacerdocio para la región amazónica, diciendo que esto afectaría a la Iglesia en el mundo entero.

“No es honesto” sugerir que la reunión de octubre “esté tratando la cuestión del celibato clerical sólo para esa región”, dijo.

 

El Papa Francisco anunció el año pasado que el Sínodo de los Obispos de la Región Panamazónica de octubre se reuniría en Roma con el propósito de identificar “nuevos caminos para la evangelización del pueblo de Dios en esa región”, especialmente los pueblos indígenas que a menudo están “olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno”.

Los cardenales Walter Brandmüller y Gerhard Müller también han condenado el documento de trabajo del Sínodo del Amazonas. El cardenal Walter Brandmüller también criticó el documento de trabajo [ver aquí], calificándolo de “herético” y una “apostasía” de la Revelación divina. E hizo un llamamiento a la jerarquía a “rechazarla” con “toda firmeza”.

El cardenal Gerhard Müller ha denunciado [ver aquí] lo que él llama la terminología ambigua del documento y la “falsa enseñanza”. También cuestionó lo que llamó la “hermenéutica invertida” del documento. Al preguntarle retóricamente si la Iglesia es masilla en manos de obispos y papas para “reconstruir” la Iglesia como un instrumento “con objetivos seculares”, Müller dijo que el texto “presenta una radical vuelta en ‘U’ de la hermenéutica de la Teología católica”. En vez de subrayar las enseñanzas de la Iglesia o citar las Sagradas Escrituras, el Instrumentum Laboris, escribió Müller, gira “en torno a los últimos documentos del Magisterio del Papa Francisco”, provistos de pocas referencias a Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Leonardo Boff, un teólogo brasileño y sacerdote reducido al estado laical, que es ampliamente reconocido por ser el “teólogo de referencia” para el sínodo y un importante exponente de la teología de la liberación, declaró que ve la elección del Papa Francisco como una “primavera” para la Iglesia Católica. En su libro ‘Francisco de Roma y Francisco de Asís’, Boff afirmó su creencia de que el Papa Francisco encarna la teología de la liberación debido a su aparente dedicación a los pobres. Él ha declarado que la ordenación de hombres casados puede ser el resultado del sínodo [ver aquí]. En una entrevista con Deutsche Welt, Boff atribuyó al pontífice el inicio de una “revolución” en la Iglesia.

La teología de la liberación fue condenada de manera específica por el Papa Juan Pablo II en 1985 por tratar de conciliar los preceptos marxistas con las enseñanzas católicas, con el supuesto propósito de ayudar a los pobres, especialmente en Latinoamérica.

El Cardenal Burke dijo en su entrevista con Patrick Coffin que los medios seculares y algunos medios católicos se están “gloriando” al llamar al Papa Francisco “revolucionario”. Diciendo que el Oficio del papado no es revolucionario, dijo que su función principal es “salvaguardar el doctrina de la fe y la disciplina de la Iglesia a fin de ser el principio y el cimiento de la unidad en la Iglesia”.

 

Burke agregó:

“Si tú me dices que el Papa es un revolucionario, yo estaría muy preocupado porque eso no tiene nada que ver con el papado”.

 

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

Leer también:

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