OBISPOS, ¡LEVÁNTENSE Y GUÍENNOS!

“Tenemos que pedirles con amor y respeto, por favor, rompan el silencio, muéstrenos el camino. Les estamos pidiendo que se levanten, hablen la verdad, luchen por lo que es correcto, y guíenos al Cielo”, continúa. “Por favor, defiendan nuestra Fe con todo lo que tienen”.

 

Por Dorothy Cummings McLean. LifeSiteNews. 11 de febrero de 2019.

 

LAKE COUNTY, Illinois – Un matrimonio católico ha producido un vídeo pidiendo a los obispos estadounidenses que aborden no solo el problema de abusos sexuales en el clero sino también el legado del encubrimiento episcopal.

Helen Gondek, de 33 años de edad y madre de tres, lee una carta a los obispos en un vídeo de 7 minutos de duración, ofreciendo voz y rostro en representación de millones de católicos estadounidenses anhelando el fin de la crisis de liderazgo en la Iglesia.

“No soy nadie especial”, comienza Gondek. “No pretendo ser una gran académica o la persona más calificada para escribirles esta carta. Sólo soy una fiel católica laica que ama la Iglesia”.

Gondek dice a los obispos que ella y su esposo siempre han buscado a la Iglesia para ser guiados, y siempre han tratado de seguir sus enseñanzas.

“Dios ha empujado nuestros corazones para tratar de hacer algo por Su Iglesia durante este escandaloso momento”, dice Gondek, “y mientras que nos sentimos completamente sin preparación y no calificados para hacerlo, continuamos recordándonos que no se trata de nuestro poder o habilidades sino más bien de la gracia de Dios y Su voluntad”.

“Tampoco podemos soportar la idea de morir un día y mirar a Jesús a la cara diciéndole que sentimos en nuestros corazones que debíamos hacer algo para ayudar a la Iglesia pero que no tuvimos el coraje para hacerlo”, continúa.

 

Ver vídeo:

 

“Así que aquí estoy haciendo este vídeo, llegando a ustedes como voz de la feligresía”

 

Gondek dice que ella y su esposo se dan cuenta de que los obispos de EE.UU. han recibido “docenas de cartas” pero pensaron que “al ponerle rostro y tono de voz a las palabras puede ayudar a transmitir cómo nos estamos sintiendo todos”.

 

“Rezamos para que este vídeo hable a su corazón”, añadió.

 

En el vídeo, Gondek pide a los obispos que “se levanten y guíen” a los católicos americanos. Y enumera escándalos y problemas episcopales graves, diciendo que los católicos están “todos profundamente preocupados sobre el estado de la jerarquía en la Iglesia”.

 

“Nuestros corazones se duelen porque no creemos que Jesús querría a su Iglesia en este estado”, afirma.

“Nos acercamos a ustedes con amor para pedirles que por favor se unan con sus hermanos obispos, levántense y guíennos, dice Gondek.

 

“Durante este tiempo cuando las acusaciones se hacen sobre encubrimientos y  en que quedan expuestas las pruebas de encubrimientos, la Iglesia está siendo investigada como si fuera una organización criminal, cuatro mil millones de dólares han sido gastados en escándalos de abuso sexual, los abusadores han sido movidos a través de las filas de la jerarquía, cardenales y obispos están… escondiéndose y desintegrando documentos de la oficina del Procurador de Distrito, y las acusaciones hechas por el Arzobispo Viganò siguen en el aire… esperando ser desestimadas, seguimos esperando a que ustedes hablen y nos guíen”.

Helen Gondek dijo a LifeSiteNews vía correo electrónico que ella y si esposo Tim se inspiraron por el primer testimonio del Arzobispo Carlo Ma. Viganò y por los sacerdotes de su parroquia que les decían que él necesitaba la ayuda de los laicos para “sacar esta inmundicia de la Iglesia”.

“Nos dimos cuenta entonces de que nadie en nuestra familia, ni nuestro amigos católicos sabían del escándalo, y cuando lo expusimos se encogían de hombros y decían que no era posible”, escribió Gondek.

“Tampoco quisieron leer el testimonio de Viganò aun cuando se los sugerimos. Así que comenzamos realmente a preocuparnos de que parecía que a nadie le importaba sobre el escándalo y que todo sería echado a un lado”.

“Así que mientras rezamos el Rosario y pensamos qué hacer al respecto, tuve un sentimiento de que Dios nos estaba llamando a hacer algo y sentí que tal vez un vídeo en YouTube para los obispos sería capaz de llegar a ellos de una manera sincera”, dijo Gondek a LifeSiteNews.

 

“En un tiempo como este necesitamos que nos guíen, y la falta de liderazgo que hemos estado recibiendo es lo que me ha llevado a hacer este vídeo”.

 

Imaginando que los obispos se han encerrado a sí mismos en un “elevado cuarto de silencio” igual que los apóstoles atemorizados por las circunstancias en las que se encontraron, Gondek dice que la feligresía está rezando por ellos.

“Mientras ustedes se encierran en su cuarto elevado, nosotros estamos rezando tan fuerte, que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y los llevará fuera de ese cuarto para hablarnos y guiarnos con la verdad”, declara.

 

“Queremos escucharlos; necesitamos saber de ustedes”.

Gondek le preocupa que el encuentro de obispos con el Papa Francisco en febrero para discutir los protocolos para disciplinar a clérigos que sean encontrados culpables de abuso de menores, ignorará las preocupaciones más urgentes de los católicos.

“Parece que ustedes piensan que nosotros creeremos que poniendo protocolos se arreglará el problema, pero siguen ignorando el hecho de que los encubrimientos han ocurrido y continuarán ocurriendo si no son tratados en este momento”, dice Gondek.

“Por lo tanto, los protocolos serán una curita para la situación, no una solución al problema; la herida continuará pudriéndose bajo la curita, se infectará, y en 15 años alguien arrancará la curita para encontrar más encubrimientos y escándalos”, concluye.

Creyendo que Dios ha puesto a los obispos en sus posiciones justo en este momento para hacer algo para “guiar a la Iglesia de vuelta a la luz”, la joven esposa ruega a los obispos que rompan su silencio.

“Queremos confiar en ustedes, seguimos buscando su liderazgo”, dice Gondek.

 

image-46.jpeg

 

“Tenemos que pedirles con amor y respeto, por favor, rompan el silencio, muéstrenos el camino. Les estamos pidiendo que se levanten, hablen la verdad, luchen por lo que es correcto, y guíenos al Cielo”, continúa. “Por favor, defiendan nuestra Fe con todo lo que tienen”.

 

Gondek dijo a LifeSiteNews que una “completa transparencia” por parte de los obispos “es probablemente la mejor opción” para restaurar la fe de los laicos en ellos.

“No debemos temer lo que traerá la verdad”, dijo. “Mientras más se oculte es más probable que se den más encubrimientos y eso es lo que tratamos de evitar”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

 

Leer también:

“Alto a las redes homosexuales en la Iglesia Católica”: Mons. A. Schneider

El Card. Müller emite ‘Manifiesto de Fe’ de cara a la ‘creciente confusión’ y ‘peligro para las almas’

 

 

Carlo ViganoCatholicHelen GondekHomosexualitySex Abuse Crisis In Catholic ChurchTheodore MccarrickUs BishopsUsccb

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: