‘NO, CRISTIANOS Y MUSULMANES NO ADORAMOS AL MISMO DIOS’: CARD. BURKE

Por MICHAEL QAZVINI. 10 de febrero de 2019. Un Cardenal católico finalmente ha dado voz a una verdad obvia que ha sido eludida por nuestra virulenta sociedad políticamente correcta: Cristianismo e Islam no adoran al mismo Dios.

“Escucho a personas diciéndome, bueno, todos estamos adorando al mismo Dios, todos creemos en el amor”, dijo el Cardenal Raymond Leo Burke – un arzobispo que alguna vez sirvió en el más alto Tribunal del Vaticano – en una teleconferencia para presentar su nuevo libro sobre Teología Cristiana.

Haciendo una clara diferencia entre las dos creencias monoteístas más populares, Burke alegó que el dios del Islam “es un regidor”. En contraste, el Dios del Cristianismo es un “dador de revelación”, explicó Burke, diciendo que para los católicos, la ley de Dios está escrita “en nuestros corazones” y que se nos ha concedido una gracia divina para vivir de acuerdo a esta ley”.

 

“Esto no es verdad en el Islam”, dijo el Cardenal Burke.

 

“No creo que sea verdad que adoramos al mismo Dios, porque el dios del Islam es un regidor”, explicó. “En otras palabras, el Islam es fundamentalmente la Sharia, ésta es su ley, y esa ley, que viene de Alá, debe dominar a todos los hombres eventualmente”.

 

“Y no es una ley que esté fundada en el amor”, dijo Burke. “Decir que que todos creemos en el amor, simplemente no es correcto”

 

“Pero la Iglesia no hace pretensiones para regir al mundo”, resaltó Burke. “Sino más bien, para inspirar y asistir a aquellos que rigen al mundo para actuar de manera justa y correcta de cara a los ciudadanos”.

 

image

 

Advirtiendo a los fieles sobre los peligros del relativismo cultural, Burke afirmó que los cristianos tienen que hacer valer la verdad de manera efectiva respecto a la fe, sin dar credibilidad a distorsiones políticamente correctas.

Nuestros antepasados católicos, “tuvieron que pelear para salvar el Cristianismo… porque vieron que el Islam estaba atacando las verdades sagradas, incluyendo los lugares sagrados de nuestra redención”, dijo Burke, añadiendo:

 

Tenemos que tener un profundo respeto por la razón correcta, por la ley natural que Dios ha escrito en cada corazón humano. Creo que la mayoría de las personas no se enteran de que no existe una doctrina de ley natural en el Islam, y ni siquiera existe un océano de conciencia – todo se trata de dictados de las leyes dados, ya sea en sus textos sagrados, o por aquellos a quienes se ha confiado la interpretación de la ley.

 

Tal como reportó CNS News, Burke no es sólo un clérigo viejo; sino que es un experto en teología con un extenso conocimiento sobre historia del cristianismo:

El Cardenal Reymond Burke, es Obispo emérito de LaCrosse, Wisconsin, y ex arzobispo de San Luis, Missouri. Entre el 2008 y 2014, fue el Prefecto de la Signatura Apostólica, a la cabeza del más elevado Tribunal en el Vaticano. Es un experto en Derecho Canónico, la ley que gobierna la Iglesia y sus enseñanzas. También es miembro de la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos.

 

[Traducción de Dominus EstPublicación original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: