¿EL PAPA PREPARA UN CONTRAATAQUE?

Fuentes italianas afirman que Francisco está lanzando una campaña contra los obispos de Kazajistán.

 

Por Christine Niles, M.St. (Oxon.), J.D. ChurchMilitant. 4 de enero de 2018.

 

Un nuevo informe afirma que el Papa Francisco está preparando una “campaña de denigración” contra cinco obispos que han rechazado públicamente su postura sobre el matrimonio y los sacramentos.

En la víspera de Año Nuevo, el obispo Athanasius Schneider, junto con dos compañeros obispos de Kazajistán, publicaron un documento rechazando las interpretaciones liberales de Amoris Laetitia, que han “causado una confusión significativa y cada vez mayor entre los fieles y el clero, confusión que toca el corazón de la vida de la Iglesia…”

Al día siguiente, dos prelados agregaron sus firmas: cardenal Carlo María Vigano, ex nuncio papal en los Estados Unidos, y arzobispo Luigi Negri de Ferrara-Comacchio. [Cinco obispos reafirman la enseñanza tradicional sobre la Comunión]

El miércoles, el Vaticanista Marco Tosatti, un experto confiable en asuntos internos en Roma, señaló que un popular blog italiano informaba que el Papa Francisco está preparando un contraataque.

 

Anonimi Della Croce (“Anónimo de la Cruz”), en una publicación titulada “El silencio antes de la tormenta”, escribió el miércoles:

Mi fuente en el Vaticano me ha confiado que ayer por la tarde se quedó en Santa Marta con varios “oficiales de prensa” vaticanos y “consejeros” varios para una reunión sobre cómo afrontar este nuevo “imprevisto” de la Corrección de los Obispos de Astana. La fuente me ha dicho que Omissis [el Papa] estaba furibundo. Se puso hecho una furia. Porque no soporta ninguna oposición. Le han escuchado gritar: “¡Se arrepentirán! ¡Se arrepentirán amargamente!”. Refiriéndose obviamente a los valerosos Obispos que han “osado” contradecir el neoevangelio de la neoiglesia: la Amoris Laetitia.

 

El informe pasó a resumirlo como una “campaña de denigración” contra los obispos, realizada a través de diversos medios de comunicación amistosos con el Santo Padre. El Papa “ha dado carta blanca a sus ‘oficiales de prensa’, oficiales y no oficiales, para iniciar una ‘campaña mediática’ que denigre a los opositores”, que servirá para “desacreditar” a los obispos, lo que les hará “perder credibilidad”.

Señaló que las comunicaciones del Vaticano están “ahora en manos de los jesuitas”.

“Un régimen reina en el Vaticano”, escribió Anonymous. “El correo, los teléfonos celulares bajo control, los micrófonos que los rodean… en el Vaticano están a la orden del día”.

El Vaticano fue sacudido en diciembre por el libro El Papa Dictador, que afirmaba que el Papa Francisco es propenso a la venganza, y el Vaticano bajo su pontificado ha sido forrado de micrófonos clandestinos, incluidos los apartamentos de los funcionarios de la curia.

“El clero y los laicos que trabajan allí descubren que sus oficinas, automóviles e incluso casas privadas tienen micrófonos instalados y sus teléfonos intervenidos”, dijo el autor a Church Militant. “Todo el mundo con el que hablas en el Vaticano, de todas las partes o ninguna, te dirá que la atmósfera allí es de profundo temor, todas las cosas son completamente diferentes a lo que tenemos en la memoria”.

Tosatti señaló que “casualmente” el martes, el católico liberal Massimo Faggiolo, que escribió una mordaz pieza contra lo que llama peyorativamente “cibermilicias católicas”, twitteó un comentario negativo sobre los obispos detrás del documento reciente.

 

2018-01-03-faggiolitweet1

“Esto confirma el bajo nivel de los signatarios”, comentó Faggioli. “Conozco bien a uno de ellos”.

 

Luego pasó a burlarse de los obispos en dos tweets más. “Titular alternativo”, escribió. “Al salir de su descontenta jubilación, un par de obispos intentan transmitir la falsa idea de que la Iglesia está dividida en dos”.

Más tarde, agregó: “Soy de la archidiócesis de Ferrara y paso allí parte de mi vida como católico. Si conoces al arzobispo retirado Negri, no puedes pensar que es la voz del ‘sanior pars’ (parte sana) de la Iglesia”.

 

 

Screen_Shot_2018-01-03_at_19.39.41

Screen_Shot_2018-01-03_at_19.39.50

 

Las respuestas fueron uniformemente negativas, regañando a Faggioli.

“Rebosantes de caridad, disparates disidentes, prelados ortodoxos y mentiras también. Sin lugar a dudas revisado por colegas”, tuiteó el Dr. Christopher Manion, escritor de The Wanderer.

“Debe ser horrible pasar toda tu vida peleando desesperadamente contra Dios y esperando que todo se quede en alguna parte”, dijo Frank Walker.

“Te hundes a nuevas profundidades”, tuiteó zdogg8. “Encantador que tengas Twitter, apropiado para un imbécil. Ahora el mundo lo sabrá”.

“En mi diócesis, aunque todavía es un poco liberal, todos los jóvenes recién ordenados en los últimos años son tradicionales (istas)”, escribió Bearspear. “Si esto es una guerra, el lado de Faggioli está perdiendo ‘soldados’ rápido”.

 

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: