«LOS CARDENALES DE LOS DUBIA INCITAN UN ‘ABUSO SATÁNICO’ DEL PAPA». Francisco recibe al autor de esta acusación contra los Cardenales

Por Matthew Cullinan Hoffman. LifeSiteNews. 31 de Agosto de 2017.

 

Audiencia papal para el escritor que acusó a los Cardenales de los dubia de incitar un ‘abuso satánico’ del Papa.

 

El papa Francisco concedió una extensa audiencia privada al relativamente desconocido escritor católico quien, hace un mes, había denunciado a los tres cardenales que habían cuestionado la exhortación apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco, alegando que éstos habían incitado un “abuso satánico” del papa.

A los “cardenales de los dubia” no se les ha concedido nunca una audiencia con el papa para discutir sus preocupaciones.

A Stephen Walford, quien al parecer trabaja de tiempo completo como maestro de piano, y a toda su familia les dieron 45 minutos con Francisco en los que Walford ofreció obsequios y recibió bendiciones mientras que sus hijos jugaban alrededor y se tomaban “selfies” con el papa.

Tales encuentros son privilegios muy raros para los católicos laicos e incluso para el clero, quienes regularmente pueden ver al papa sólo como integrantes de grupos numerosos en los que podrían intercambiar de manera individual unas breves palabras con el pontífice.

El artículo de Walford, escrito for Vatican Insider, se presentó como una “carta abierta” a los tres cardenales que habían presentado una serie de dubia, o preguntas, dirigidas al papa Francisco pidiéndole que aclare las declaraciones que éste hace en Amoris Laetitia, la cual parece excusar actos de adulterio y permite recibir la Santa Comunión a quienes viven en uniones adúlteras.

En su “carta abierta”, Walford alecciona sobre doctrina católica a los cardenales y les reprende por ser “modelos a seguir” para los “blogs tradicionales” que rechazan la aprobación aparente del papa a la Comunión para adúlteros.

Walford lamenta que exista: “una creciente sección de católicos tradicionalistas e incluso algunos conservadores que los ven como los portadores modelo del rechazo a este papado”, llamándolo un fenómeno “profundamente perturbador”.

“El abuso de muchos, incluyendo a aquellos que dirigen sitios de internet y blogs tradicionalistas orientados hacia el Santo Padre y a quienes le son leales, es nada menos que satánico”, dice Walford a los cardenales.

Recomienda a los cardenales de los dubia que se pongan al día, alegando que “debemos darnos cuenta que en el mundo real – donde la mayoría de nosotros laicos vivimos y trabajamos – ya no funcionan los viejos métodos para la conversión”.

“No tenemos otra opción que encontrar a la gente en donde está y trabajar desde ahí. No podemos predicar el infierno a personas que consideran una eternidad de cielo como aburrida y sin sentido… Lo que veo es un Papa de un realismo verdaderamente cristiano”, dice Walford a los cardenales.

Walford es el autor de dos libros sobre tópicos católicos para Angelico Press, y se define a sí mismo como “teólogo” en su artículo en Vatican Insider, sin embargo no está claro si tiene algún antecedente académico en teología. Al parecer su trabajo de tiempo completo es dar clases privadas de piano.

Ahora Waldford despliega orgulloso sus fotografías con el papa y su familia en su cuenta en Twitter y en su página en Facebook.

“¡Felicitaciones!” escribió un sacerdote a Walford en su página. “Parece que consiguió el interés papal… no cualquiera puede presumir eso; ni de lejos”.

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

ETIQUETAS: Amoris Laetitia , Catholic , Dubia , Pope Francis , Raymond Burke , Stephen Walford ,Vatican

 

3 respuestas a “«LOS CARDENALES DE LOS DUBIA INCITAN UN ‘ABUSO SATÁNICO’ DEL PAPA». Francisco recibe al autor de esta acusación contra los Cardenales

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑