IUS SOLI. “Injerencia política del Papa. Rendirá cuentas ante la Historia y ante Dios”

Por Chiesa e Post Concilio. 21 de Agosto de 2017.

 

Una posición destinada inevitablemente a causar discusiones. Y tanto. El papa Francisco en su mensaje para la Jornada mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 14 de enero se desplegó explícitamente a favor del Ius soli[1]: “Al momento de nacer se reconoce y certifica la nacionalidad y a todos los niños se les asegura el acceso regular a la instrucción primaria y secundaria”. Bergoglio también ha manifestado apoyo al Ius culturale en cuanto a que pide que sea reconocido el derecho a completar el desarrollo formativo en el País de acogida. De posición totalmente contraria, el psiquiatra Alessandro Meluzzi quien, entrevistado por Intelligonews, critica duramente todo lo afirmado por el Papa.

¿Cómo juzga el llamamiento del Papa a favor del Ius soli?

 “Pienso que el Papa debería pronunciarse sobre el Ius soli en la Ciudad del Vaticano. Ahí podría distribuir pasaportes a todo el que lo quiera, visto que se trata de un Estado soberano. Por cuanto respecta a la ciudadanía en la República Italiana, en cambio, encuentro que es una indebida y muy grave injerencia desde [el tiempo] de la Ley de Garantías Papales[2] hasta nuestros días”.

 

¿Por qué?

“No se entiende porqué el Jefe de Estado de un País hospedado en el territorio italiano deba expresarse sobre el Ius soli en Italia. Podría hacerlo también sobre el Ius soli en Francia, en España o en cualquier País donde la Iglesia Católica esté representada. El ius soli es una monstruosidad en un momento de indiscriminada, violenta y peligrosa invasión afro-islámica. Más allá del contenido específico, que llevaría a tareas infinitas, representaría un impulso ulterior a transferirse sin contro en Italia para millones de personas. Entonces es algo equivocado, peligroso, ilegítimo y con resultados negativos sobre un impulso demográfico ya fuera de control”.

Sobre otras cuestiones, como las uniones civiles, el Papa había dicho: “No  me entrometo”. ¿Cómo se explica este cambio?

“Para Bergoglio, los llamados valores no negociables de Ratzinger no interesan, me refiero al género, la familia, el aborto, son cuestiones que considera muy negociables, en cambio los mitos globalistas de la izquierda al estilo [George] soros están al centro de su pontificado. El único resultado será la islamización de Europa y de Italia. Esto no me parece una buena idea para un Pontífice, rendirá cuentas ante la Historia y probablemente ante Dios”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

REFERENCIAS:

[1] Ius soli es una expresión jurídica en latín, utilizada actualmente en lenguas contemporáneas, cuya traducción literal es ‘derecho del suelo’ (significando ‘derecho del lugar’), y que es un criterio jurídico para determinar la nacionalidad de una persona física. Este criterio puede ser contrario y contradictorio con el ius sanguinis (en latín, cuya traducción es ‘derecho de la sangre’, y que en la práctica es la nacionalidad de los familiares: el padre o la madre).

Una persona puede, de este modo, tener derecho a varias nacionalidades y hay países, como por ejemplo Francia, donde se reconoce el ius soli y el ius sanguinis[cita requerida]. También es posible no tener ninguna nacionalidad (apátrida).

[2] La Ley de Garantías Papales (en italiano Legge delle Guarentigie) fue una norma legal emitida por el Reino de Italia, el 13 de mayo de 1871, con el fin de regular las relaciones políticas entre el estado italiano y la Santa Sede. La causa inmediata para la emisión de esta ley fue que tras la exitosa toma de Roma por las tropas del Regio Esercito, los antiguos Estados Pontificios habían sido extinguidos de facto e incorporados plenamente al Reino de Italia,1​ perdiendo el Papado su poder político efectivo.

 

Portada: Spaziani

Anuncios

Un comentario sobre “IUS SOLI. “Injerencia política del Papa. Rendirá cuentas ante la Historia y ante Dios”

Agrega el tuyo

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Meluzzi. Esto es realmente demencial. Y totalmente opuesto a la caridad cristiana….¿san Pio V estuvo equivocado entonces, al armar la Liga Santa? Es demencial abrir las puertas al invasor, no tiene nada de cristiano. A los musulmanes, a los africanos, etc, PERFECTAMENTE se les puede ayudar en los paises de origen. El Padre Pedro Opeka lo hizo. Saco de la miseria EN MADAGASCAR a quinientos mil africanos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: