Cada vez menos personas se confiesan en Alemania: Ministro presidente de Baviera

Por KATHOLISCH. 6 de Agosto de 2017

 

El ministro presidente de Baviera, Seehofer[1], experimentó como liberadora la confesión cuando niño.

En Alemania cada vez menos personas van a confesarse. El ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, recuerda ahora un tiempo en el que esto era diferente.

El ministro presidente de Baviera y el jefe de la CSU Horst Seehofer tiene buenos recuerdos de la confesión semanal en su infancia y juventud: “Lo recuerdo aun bien, cómo me liberaba entonces cada vez que salía de la iglesia”, dijo el hombre de 68 años en una entrevista con la intérprete de canción moderna Andrea Berg en el diario Bild am Sontag.

 

Sobre el tema de los recuerdos, agregó: “Incluso la iglesia a la que nos enviaban el sábado por la tarde a confesar, es un lugar de hermosos recuerdos”. Berg no preguntó si como católico Seehofer conserva  aún  hoy la confesión. En otra parte de la entrevista el jefe del CSU contó que lee mucho y con placer “también sobre el islam y mi fe católica”.

 

Seehofer creció en Ingolstadt en un entorno familiar católico. En los últimos dos años, sin embargo, tuvo varias veces algunas diferencias con los representantes de las dos principales iglesias de Alemania. Esto se debió principalmente a las diferencias de opinión en cuanto al rumbo de CSU en las políticas sobre los refugiados. (bood.KNA)

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

[1] Horst Lorenz Seehofer (Ingolstadt, Alemania, 4 de julio de 1949) es un político alemán del CSU, ministro presidente de Baviera. Fue Ministro Federal de Salud y Seguridad Social entre 1992 y 1998 en el gabinete de Helmut Kohl y Ministro Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor en el gabinete de Angela Merkel entre 2005 y 2008. En octubre de 2008 se convirtió en el ministro presidente del estado de Baviera. El 17 de febrero de 2012 asumió brevemente la presidencia del país de modo interino tras la dimisión de Christian Wulff, acusado de corrupción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: