Exorcistas acuden a Médicos católicos por ayuda

Por Rodney Pelletier. ChurchMilitant. 4 de Agosto de 2017.

Dr. Richard Gallagher: Muchos psiquiatras creen que la posesión demoniaca es real.

 

DETROIT (ChurchMilitant.com) – Un renombrado psiquiatra católico dice que muchos profesionales de la salud mental creen en las posesiones demoniacas.

El Dr. Richard Gallagher, un profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Colegio Médico de Nueva York, revela a CNN que conoce a muchos profesionales de la salud mental creen en las posesiones satánicas.

Gallagher es un Católico practicante y se llama a sí mismo “un hombre de ciencia y amante de Historia”.

Él ha asistido, entre muchos otros, a exorcistas como el padre Gary Thomas, la inspiración para la película “El Rito”. Thomas explica a CNN que, “Él es tan respetado en el campo, que no es como la mayoría de los terapistas, que son ateos o agnósticos”.

En una entrevista con CNN, Gallagher revela, “Esto no es tan esotérico como muchas personas quieren hacer que parezca”. Él continúa, “Conozco bastantes psiquiatras y profesionales de la salud mental que creen en esto”.

Sacerdotes exorcistas debidamente autorizados emplean los servicios de profesionales de la salud mental debido a que, como Gallagher explicó en 2008, proveen “la experiencia profesional para determinar si el caso en cuestión encaja con un síndrome excluyente, médicamente reconocible”.

Él continúa explicando:

Este papel fundamental puede ahorrar a todas las partes una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Una amplia mayoría de tales ‘casos’, que podrían ser fácilmente mal interpretados como ataques de un demonio o similares, de hecho resultan tener una explicación psiquiátrica obvia o menos frecuente una explicación neurológica o médica diferente.

Clarifica su participación en el proceso, “Enfoco cada situación con un escepticismo inicial. Técnicamente no hago mi propio “diagnóstico” de posesión pero informo al clero que los síntomas en cuestión no tienen una causa médica concebible”.

En una entrevista en 2016, Gallagher indicó que sus colegas doctores están entre los más abiertos críticos. Señala, sin embargo, que el escepticismo de sus colegas se debe en parte a su “escepticismo general de los sobrenatural” y al “contacto frecuente con pacientes que fantasean con demonios”.

Gallagher señala, sin embargo, que son raras las verdaderas posesiones demoniacas, y que otras formas de opresión o infestación demoniacas son más comunes.

Advierte, “El exorcismo no es algún tipo de conjuro mágico”, y añade, “Normalmente, una persona tiene que hacer también sus propios esfuerzos espirituales sinceros”.

El padre Gabriel Amorth, el famoso exorcista italiano, escribió en su libro, Memorias de un Exorcista, “la confesión es más fuerte que un exorcismo”.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: