‘NO’ A UNA VERSIÓN LIGERA DE JESÚS: Obispo alemán mantiene posiciones conservadoras.

Por KATHOLISCH. 27 de Julio de 2017

 

Anunciar una versión ligera de Jesús no ayuda contra la retirada de la Iglesia, opina el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer. Tampoco el camino de la Iglesia protestante sería el remedio.

 

Salida de la Iglesia | Mindelstatten, Alemania

 

El obispo de Ratisbona Rudolf Voderholzer contradice la afirmación de que la Iglesia católica se debe “despedir de los dogmas conservadores rígidos”. Eso no ayuda contra la salida [de fieles] de la Iglesia, mostró los números de la Iglesia protestante, que fueron superiores a los de la católica durante años, opinó Voderholzer con motivo de la jornada de oración a Anna Schaeffer[1] el miércoles en Mindelstetten. Los protestantes han cumplido casi todas las exigencias de los críticos de la Iglesia, como el sacerdocio femenino y la abolición del celibato. “¿Se nos puede recomendar con toda seriedad el camino de la Iglesia evangélica como un remedio evidente que ha llevado hacia una mayor alienación de la fe y la Iglesia?”, indicó el obispo. Dijo esto sin malicia: Hay cristianos evangélicos que comparten esta opinión.

No una versión ligera de Jesús

Los números de salida aclaraban desde hace años una secularización progresiva, una pérdida de afiliación a la Iglesia y, finalmente, una disminución de la sustancia de la fe, divulgó Voderholzer. Pues no ayuda, en la estructura de la Iglesia “censurar permanentemente a su alrededor, diluir el anuncio del Evangelio y proclamar una versión ligera de Jesús”. Con la reforma de la Iglesia en su lugar, todo el mundo tiene que empezar por ellos mismos y buscar la santidad todos los días y escuchar la palabra de Dios. “Renovación de la fe, restaurar la imagen de Cristo que nos han imbuido el bautismo y la confirmación. Donde se nos regala en la gracia de Dios, donde nos resulta, puesto que nos hace a las personas también en nuestros días más curiosos en la fe que nos sostiene”, dijo el obispo ratisbonense.

El viernes pasado, la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia evangélica en Alemania habían publicado conjuntamente sus estadísticas sobre la vida de la Iglesia. Así resultó que en el lado católico en 2016 un total de 162,093 personas  habían abandonado a la iglesia, en la protestante, estaban alrededor de 190.000. En la diócesis propia de Voderholzer en Ratisbona, dieron la espalda a la Iglesia 6.342 creyentes.

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

[1] Santa Anna Schäffer fue una mujer alemana que vivía en Mindelstetten en Baviera. Fue canonizada por el papa Benedicto XVI el 21 de octubre de 2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: