RESPUESTA A: “Noticias falsas” del blog Adelante la Fe

Nos parece prudente preguntar a Adelante la Fe y a Rorate Caeil si están en posibilidad de argumentar con algo más que dos breves párrafos sin fundamentos y su simple afirmación, a lo que detalladamente han expuesto analistas de LA CROIX, LIFE SITE NEWS, NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA y otros, y que en este sitio hemos reportado oportunamente.

Lo anterior a fin de dar una respuesta justa a su afirmación.

Equipo DOMINUS EST.

Queremos ampliar la respuesta breve que previamente hemos compartido con nuestros queridos lectores a través de nuestra página en Facebook. Nos vemos obligados ante la ordinaria acusación hecha en dos párrafos sin fundamentos, que se ha hecho sobre el manejo de un tema que nos compete.

En Dominus Est, hemos compartido con nuestros queridos lectores, análisis serios realizados por personas de impecable reputación en temas vaticanos, sustentados de manera detallada, con fuentes y fundamentos, cada uno de sus planteamientos.

Hemos acusado nosotros mismos en nuestras publicaciones, como es justo hacerlo, que se trata de rumores. Y en esto queremos ser muy claros, nunca ha sido nuestra intención mentir a nuestros altamente apreciados lectores, a quienes nos ha parecido oportuno compartir en impecable tiempo y forma los análisis que existen alrededor de esta posibilidad. No queremos dejar de destacar que hace poco más de 50 años, corrían rumores de que se preparaba una “misa normativa” que habría de sustituir a la Misa Tradicional en Latín. Este rumor, que nadie quiso atender y que, sumado a esto, el mundo católico no contaba con los medios de información y difusión actuales, finalmente fue confirmado el 7 de marzo de 1965 en la parroquia Todos los Santos en Roma, con la primera misa Novus Ordo celebrada por el papa Paulo VI.

Cada quien saque sus propias conclusiones después de leer completas, y analizar, nuestras publicaciones. Pero después no podrán decir que nos tomaron por sorpresa.

No es la primera vez que Rorate Caeli lanza una acusación sin sustento contra otros sitios de información y opinión católicos, no es el caso ampliar el tema en este momento, pero lo haremos si llega a ser necesario. El caso más reciente puede consultarse en este enlace Steve Skojec [1Peter5] declara la guerra a Rorate.

Lamentamos un comunicado tan pobre por parte de Rorate Caeli, los teníamos en mejor concepto y esperábamos algo más que dos escuetos párrafos sin más contenido que un “porque lo digo yo”, en un tema tan delicado y del que habríamos podido desprender elementos que enriquecieran la discusión del tema, y del que el único ganador de este encuentro no sería otro que la Comunidad Tradicional y la preservación de Summorum Pontificum.

Sinceramente lo lamentamos, porque Rorate Caeli es un blog al que considerábamos serio y profesional, al que traducíamos de manera gratuita y desinteresada algunas de sus publicaciones que consideramos provechosas para nuestros lectores. Desafortunadamente ya no podemos hablar de seriedad en Rorate ante una publicación de semejante [baja] calidad, la cual lamentamos profundamente.

Respecto a Adelante la Fe, bueno, parece que ya es por todos conocido, el reciente y predominante amarillismo católico de sus publicaciones.

Confiamos en las fuentes reconocidas de nuestras publicaciones, a continuación queremos recordar sólo algunas de ellas, las más relevantes:

  1. John Henry Westen, Co fundador y Editor en Jefe de LifeSiteNews, con su artículo Vatican rumblings: Pope Francis aiming to end latin mass permission
  2. Nicolas Senèze, enviado especial permanente en Roma de La Croix, con su artículo: Le pape François réfléchit à l’avenir du motu proprio
  3. Christian Lassale de Medias-Presse con su artículo: Le cardinal Müller, comme Benoît XVI en 2012, met un coup d’arrêt à un possible accord doctrinal avec la FSSPX
  4. Riccardo Cascioli, periodista, escritor y director de La Nuova Bussola Quotidiana, con su artículo: Il Grillo “sparlante” ammette il complotto anti-Sarah
  5. Luisella Scrosati de La Nuova Bussola Quotidiana, con su artículo: Il lavorìo carsico per una messa “ecumenica” (Anche la Messa antica nel mirino)
  6. El propio Andrea Grillo en su artículo: La traduzione /tradizione impossibile: i punti ciechi di “Liturgiam authenticam” (: “…La presente istruzione prelude – cercando di prepararla – una nuova stagione di rinnovamento…”. Questa asserzione assomiglia molto a quelle – ad essa contemporanee e anche successive – intorno alla esigenza di un “nuovo movimento liturgico”, ossia l’auspicio di un movimento liturgico che possa garantire alla navicella della Chiesa di rispondere ad un “solo ordine”: “macchine indietro tutta”!)
  7. Andrea Grillo en sus propias palabras en el siguiente vídeo:

 

Creemos que ya hemos expuesto suficientes fundamentos ante la posibilidad de la abolición de Summorum Pontificum. Antes de eso, tal como hemos expuesto desde el principio sin ocultarlo nunca, primero tendría que darse la firma de un acuerdo de reintegración a la Sociedad Sacerdotal San Pio X (a quienes saludamos y deseamos una pronta atención a sus intereses).

Nuestros estimados lectores pueden volver a consultar nuestras publicaciones sobre el tema. En el caso de una eventual respuesta, nuestros analistas ya están prevenidos. Con seguridad nuestras fuentes harán lo propio si así lo consideran oportuno.

  1. Rumores vaticanos: el Papa Francisco tiene el objetivo de poner fin al permiso para Misa Tradicional
  2. Francisco contemplaría abolir Summorum Pontificum
  3. Una nueva misa ecuménica en proceso de estudio

Querido lector, gracias por leernos, nos sentimos afortunados de tenerte con nosotros.

Dios te bendiga.

 

Equipo Dominus Est

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: