MÜLLER: ‘IMPOSIBLE ESTAR CONTRA EL PAPA’. El cardenal Müller promueve el diálogo con los conservadores

Por KATHOLISCH. 21 de Julio de 2017.

El cardenal Gerhard Ludwig Müller se ha manifestado sobre los “cardenales de las dubia”. Hasta la fecha, escuchó “solamente el abuso y los insultos” contra ellos. Müller sugiere un enfoque diferente.

 

Konservative| Roma

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller apuesta por un diálogo con los representantes de la Iglesia conservadores sobre el trato con los  divorciados vueltos a casar. En el diario italiano “Il Foglio”  [La Gaceta] el viernes sugirió Müller una reunión con los cardenales Raymond Leo Burke, Walter Brandmüller y Carlo Caffarra, en ella debería discutirse abiertamente sobre temas polémicos.

Él ha oído “hasta hoy solamente invectivas e insultos contra estos cardenales”, dijo Müller. Esto no sería “ni el modo ni el tono para salir adelante”. Los tres nombrados y el fallecido cardenal Joachim Meisner de Colonia habían pedido aclaraciones  al papa Francisco sobre la posible recepción de los sacramentos para divorciados vueltos a casar.

 

“Imposible, estar contra el Papa”

Müller, hasta principios de julio prefecto para la Doctrina de la Fe, no admitía una categorización como enemigo o amigo del Papa. “Para un cardenal es absolutamente imposible estar contra el Papa”, dijo.

A pesar de ello, habría obispos “que –diría-  tienen derecho divino para discutir libremente”.

En cuanto a la no renovación de su lustro al frente de la Doctrina de la Fe, dijo Müller, estuvo “siempre sereno”. Sus tareas  le habían llenado más de lo necesario. Por encima de todo tuvo siempre un comportamiento leal frente al Papa, “como es requerido por nuestra fe”. Junto a la lealtad al Papa habría forzado competencia teológica, sobre ello estuvo siempre su lealtad “nunca la mera adulación”. Incluso el Magisterio papal necesita asesoramiento teológico competente, enfatizó Müller. Nadie podría escribir un libro de texto, sin conocer a los Padres de la Iglesia o de las grandes decisiones dogmáticas. Por lo tanto, la autoridad religiosa estaba con ambos. Comisiones de teólogos y otros expertos” la más importante Congregación de la Curia romana”. Müller fue nombrado prefecto para la Doctrina de la Fe en julio de 2012 por el papa Benedicto XVI (2005 -2013). (KNA).

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Portada: Spaziani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: