1 de cada 3 Británicos piensa que Jesucristo era un “extremista”. Encuesta

Por Simon Caldwell. THE CATHOLIC HERALD. 17 de Julio de 2017.

 

El veinticinco por ciento también consideró que Martin Luther King y Nelson Mandela podrían ser considerados extremistas

Los cristianos están cada vez más preocupados por los planes del Gobierno para acabar con el “extremismo no violento” después de que una encuesta de opinión arrojó que casi un tercio de la gente dijo que Jesucristo era un “extremista”.

La encuesta realizada por ComRes para la Alianza Evangélica también encontró que casi la mitad de las personas entrevistadas creían que era extremismo definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer solamente.

El Dr. David Landrum, director de la Alianza Evangélica, que representa a unos dos millones de evangélicos, dijo: “El lenguaje del extremismo es una receta para el caos y la división”.

“Esta encuesta muestra una escala de confusión moral en nuestra sociedad con individuos que no tienen manera de decidir si algo es extremo o no”.

“También prueba la división que podría ocurrir si el Gobierno persiste en tratar de usar el extremismo como una forma de regular las ideas pacíficas en la sociedad.

“Independiente del terrorismo y la incitación a la violencia, el extremismo no funciona como una prueba decisiva para juzgar las creencias y opiniones pacíficas.

“De hecho, el Gobierno ha intentado y errado en los últimos dos años para definir el extremismo con precisión y esta encuesta muestra que el público en general comparte esa confusión”.

En un descubrimiento, la encuesta de 2.004 personas descubrió que el 28 por ciento consideraba a Jesucristo como un extremista.

El trece por ciento opinó que el Dalai Lama podría ser considerado un extremista, el 20 por ciento dijo que Gandhi podría ser considerado extremista, mientras que el 25 por ciento consideró que Martin Luther King y Nelson Mandela podrían ser considerados extremistas.

Un total de 41 por ciento de los encuestados dijo que las personas que creían en el matrimonio tradicional eran extremistas.

La encuesta también encontró que el 48 por ciento de la gente no pensaba que la abolición de la monarquía era extrema, mientras que la misma proporción dijo que no era extremo dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos.

La encuesta llega apenas semanas después de que el Gobierno anunciara la Comisión para Combatir el Extremismo, no sólo para combatir la ideología islamista, sino también para “apoyar al Gobierno a erradicar la ideología extremista en todas sus formas, tanto a través de la sociedad como en internet, de esa manera se les niega espacio para propagarse”.

Las iglesias han sido muy escépticas sobre la eficacia de supuesta estrategia para combatir la propagación de ideas consideradas extremistas, dada la naturaleza subjetiva y cambiante de cómo se puede definir el extremismo.

Algunos grupos cristianos ya se han quejado de que las medidas adoptadas para combatir la difusión del islam radical se han utilizado como pretexto para imponer ideologías secularistas a los niños en las escuelas de iglesias.

Temen una mayor interferencia en las instituciones e iglesias cristianas si se usan nuevos poderes contra organizaciones pacíficas que no comparten los valores incipientes del estado secular.

El Dr. Landrum dijo: “El Gobierno no ha definido el extremismo, y la sociedad está claramente dividida sobre las ideas que son extremistas.

“Por lo tanto, parece improbable que un ente semiautónomo recién establecido, tal como una comisión de extremismo, solucione tales problemas.

“No es prudente fomentar una sociedad en la que la opinión pública volátil pueda ser usada para determinar lo que podría ser visto como extremo o aceptable”.

 

[Traducción de R. Linares. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: