Gänswein: ‘Benedicto no quería criticar al Papa’

Por KATHOLISCH. 18 de Julio de 2017.

El Mensaje de Benedicto XVI en el funeral del Cardenal Meisner fue interpretado en parte como una crítica a Francisco. Ahora su secretario privado, Georg Gänswein, ha salido en defensa de Benedicto.

 

Vaticano | Roma

El Arzobispo Georg Gänswein ha rechazado las especulaciones de que Benedicto XVI quería criticar a Francisco en las palabras de saludo del papa emérito Benedicto XVI en el funeral del cardenal Meisner. “El papa emérito ha sido instrumentalizado de manera arbitraria, con esta frase que no alude a nada en concreto”, dijo este martes el secretario privado de Benedicto XVI al diario italiano Il Giornale.it. Señaló también que Benedicto XVI escribió el mensaje a petición del cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki.

«El Papa emérito ha escrito el mensaje por sí solo, de su puño y letra desde la primera hasta la última palabra, sin que nadie lo haya ayudado. Quieren instrumentalizarlo. Pero todo eso no servirá de nada». (Il Papa emerito ha scritto il messaggio da solo, dalla prima all’ultima lettera di suo pugno, senza che nessuno lo abbia aiutato. Lo vogliono strumentalizzare. Ma tutto ciò non servirà a nulla”). G. Gänswein

Benedicto XVI (2005-2013) escribió en su mensaje que, Meisner vivió en la última etapa de su vida, “desde la certeza profunda que el Señor no abandona a su Iglesia, aunque a veces la barca está cargada por completo para comenzar a virar en la dirección contraria”. [Traducido como ‘volcar’ en la mayoría de los medios. N.d.T.]. Esto fue interpretado por algunos comentaristas como una crítica a Francisco. Gänswein leyó el sábado en Colonia [Alemania] el mensaje de Benedicto.

Benedicto XVI ha hablado sobre la situación actual y en el pasado de la Iglesia, y la ha comparado con una barca que no navega en aguas tranquilas, dijo Gänswein. “Esto es lo que también quiso decir Francisco”. (Katholisch.N.A.)

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: