Palabras de saludo del papa emérito Benedicto XVI en el funeral del cardenal Meisner. Fotografías y vídeos

Palabras de saludo del papa emérito Benedicto XVI en el funeral del cardenal Joachim Meisner el 15 de julio de 2017

Adicional, fotografías y vídeo del funeral del Cardenal Meisner.

 

Presentamos a continuación la traducción que hemos hecho, de manera profesional y precisa, directamente del documento original en alemán, hecho público por el Arzobispado de Colonia [Alemania]. Creemos oportuno traducir de manera directa a partir de su idioma original para disipar cualquier confusión derivada de traducciones hechas desde terceros idiomas. Lo anterior con el fin de contar con elementos suficientes para un mejor entendimiento y comprensión del mensaje del papa Emérito Benedicto XVI con motivo del funeral del Cardenal Meisner. Reiteramos nuestro compromiso con nuestros queridos lectores de poner a su alcance los elementos suficientes para analizar de manera óptima el tiempo que vivimos. El mensaje del papa emérito es sin duda un mensaje que dará mucho de qué hablar en los próximos días. El Editor.

 

Palabras de saludo del papa emérito Benedicto XVI en el funeral del cardenal Joachim Meisner el 15 de julio de 2017.

En esta hora, en la que la Iglesia de Colonia y los creyentes de otros lugares  se reúnen para dar su despedida al cardenal Joachim Meisner, también yo en mi corazón y en mi pensamiento estoy con vosotros,  y siguiendo con placer el deseo del cardenal Woelki,  os envío una palabra de recuerdo.

Cuando el miércoles pasado supe a través de una llamada telefónica la muerte del cardenal Meisner, en primer lugar no quería creerlo. La tarde anterior habíamos hablado por teléfono. En su voz sonaba el agradecimiento. Ahora estaba ya de vacaciones, después de que el domingo anterior hubiese tomado parte en la beatificación del obispo Teofilius Matulionis en Vilna. El amor hacia la Iglesia en los países vecinos del Este, los que habían sufrido bajo la persecución comunista, cómo el agradecimiento por la perseverancia en la aflicción de aquél tiempo lo había formado durante toda su vida. Y lo que es probablemente una coincidencia, que la última visita de su vida se tratase a un confesor de la fe en su país.

Lo que me ha sorprendido en la última conversación con el difunto cardenal, es que era la serenidad aliviada, la alegría interior y la confianza que él había encontrado. Sabemos que a él, el  pastor apasionado y cuidador de almas le costaba dejar su servicio, y esto solo en un momento, en el que la Iglesia tiene la necesidad urgente de pastores convincentes, que resistan la dictadura del espíritu de la época y opten todo por vivir y pensar en la fe.

Pero mucho más me agita, me impulsa que en este último periodo de su vida ha aprendido a  dejar ir y vivió mucho más  desde la certeza profunda que el Señor no abandona a su Iglesia, aunque a veces la barca está cargada por completo para comenzar a virar en la dirección contraria.

IMG_9559

 

En el último tiempo dos cosas le han asegurado más y más agrado.

  • Sobre la primera siempre me contaba cómo le llenaba de profunda alegría como la gente joven, incluidos los hombres jóvenes, alcanzaban en el sacramento de la penitencia la gracia del perdón, el regalo de haber encontrado la vida que para ellos solo puede dar Dios.
  • La otra la que siempre le volvía a tocar una y otra vez y a hacerle feliz, era el crecimiento de la adoración eucarística. En la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, para él fue este el punto central, que la adoración daba un sosiego en el que solamente el Señor hablaba para las personas y para el corazón. Algunos expertos de pastoral y de liturgia tienen la opinión  de que no se consigue un cierto sosiego en la contemplación multitudinaria del Señor. Algunos probablemente también creen que la adoración eucarística está como tal anticuada, ya que el Señor es recibido en el pan eucarístico y no quieren ser vigilados, pero no se puede comer este pan como cualquier alimento ya que para recibir al Señor en el sacramento eucarístico  se exigen todas las dimensiones de nuestra existencia, que la recepción debe ser en el culto  se ha convertido en algo muy claro. Así, el tiempo de la adoración eucarística en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia se ha convertido en un evento interior, que permaneció inolvidable para el cardenal.

Cuando en su última mañana el cardenal Meisner no apareció en la misa, fue encontrado muerto en su habitación. El breviario se había deslizado de las manos. Había muerto rezando. Su mirada en el Señor. Conversando con el Señor. La forma de morir que le fue regalada, demuestra una vez más cómo vivió. Mirando al Señor y hablando con Él. Podemos recomendar su alma con confianza a la bondad de Dios.

Señor te damos gracias por el testimonio de tu servidor Joachim. Que él sea ahora tu intercesor para la Iglesia en Colonia y en todo el mundo.

Requiescat in pace.

Benedicto XVI. Papa emérito.

Foto. Arzobispo Gänswein expone ante la multitud el saludo de Benedicto XVI

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

IMG_9560

 

Fotografías y vídeo del funeral del Cardenal Meisner.

 

  • Funeral

 

  • Procesión a la Catedral

 

Fotografías

IMG_9507

IMG_9510

FullSizeRender[3]

IMG_9509

FullSizeRender[1]

FullSizeRender

FullSizeRender[2]

FullSizeRender[1]

FullSizeRender

FullSizeRender[1]

IMG_9513

FullSizeRender[2]

IMG_9517

FullSizeRender

IMG_9518

FullSizeRender[3]

IMG_9516

IMG_9520

IMG_9508

FullSizeRender[4]

 

3 comentarios sobre “Palabras de saludo del papa emérito Benedicto XVI en el funeral del cardenal Meisner. Fotografías y vídeos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: