ÚLTIMA HORA: Benedicto XVI dice que la Iglesia está “a punto de zozobrar”

Crisis In The Catholic Church , Dubia , Funeral , Joachim Meisner , Pope Benedict Xvi , Pope Francis

Por Claire Chretien. LifeSiteNews. 15 de Julio de 2017. El papa Benedicto XVI ha enviado un aleccionador mensaje hoy en el funeral del Cardenal Joachim Meisner, diciendo que fue movido por la habilidad del cardenal de la dubia  para “vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”.

La Iglesia “se mantiene en una particular necesidad apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época, y quienes viven y creen la fe con determinación”, dijo el Papa Benedicto en un mensaje leído por el Arzobispo Georg Gänswein, su secretario personal y cabeza de la residencia papal. Por esta “necesidad apremiante”, Meisner “encontró difícil abandonar su puesto”.

“Lo que más me movió fue que , en este último período de su vida, aprendió a soltar y a vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”, concluyó el papa emérito.

Meisner, con 83 años de edad, fue uno de los cuatro cardenales que enviaron al papa Francisco unas dubia preguntando si Amoris Laetitia estaba en línea con la moral Católica. Murió esperando aún la respuesta del papa. Aunque el papa Francisco no ha respondido las dubia, ha dado su aprobación a las interpretaciones de la polémica exhortación que dicen que aquellos que viven en uniones adúlteras pueden recibir la Santa Comunión.

El abogado en Derecho Canónico Kurt Martens dijo que el mensaje del Papa Benedicto fue una “asombrosa y diplomática manera de apoyo a los Cardenales de las dubia”.

 Follow

Kurt Martens @DrKurtMartens

Message of Pope Benedict XVI read by Abp Gänswein at funeral Cdl #Meisner is amazing yet diplomatic form of support for dubia Cardinals.

6:47 AM – 15 Jul 2017

View image on Twitter

 Follow

 

benedicto Iglesia zozobra

Raymond Arroyo 

✔@RaymondArroyo

LEAN el extracto del mensaje del Papa Benedicto leído hoy en el funeral del Card. Meisner. Está cargado de significado:

9:53 AM – 15 Jul 2017

El 17 de Junio, el Papa Benedicto se encontró con los nuevos cardenales junto al Papap Francisco. Tuvo un breve mensaje para ellos: “El Señor gana al final.”

Meisner murió sosteniendo su breviario, a punto de ofrecer la Misa.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Portada: Spaziani

Anuncios

4 comentarios sobre “ÚLTIMA HORA: Benedicto XVI dice que la Iglesia está “a punto de zozobrar”

Agrega el tuyo

  1. Hoy aún no se sabe que todo éxito o fracaso depende de la filosofía de las personas en lo particular y sobre todo a los poderes que nos representan esto es en las cabezas, siendo por ello la filosofía del Papa la causa de el desastre.

    Me gusta

  2. Perdón pero según leo el Papa emérito Benedicto XVI nunca ha dicho que la iglesia este a punto de zozobrar, lo que se lee debe leerse bien, lo que dijo es “aún en momentos en que la barca se ha llenado tanto de agua y está a punto de zozobrar” y más adelante afirma “El Señor no abandona a su iglesia ”
    Por favor no confundir a las personas.

    Me gusta

    1. ¿Estás seguro que no lo ha dicho?. La palabra alemana ‘Kentern’, empleada por el papa emérito Benedicto XVI, está definida como ‘zozobrar’ en diccionarios simples. En diccionarios más especializados:(Seemannssprache) (von Strömungen o. Ä.) anfangen, sich in umgekehrter Richtung zu bewegen, dice en lenguaje marinero, ante la tormenta comenzar a moverse en la dirección inversa. Te invitamos a consultar el documento oficial del Arzobispado de Colonia en el siguiente enlace: https://dominusestblog.wordpress.com/2017/07/16/palabras-de-saludo-del-papa-emerito-benedicto-xvi-en-el-funeral-del-cardenal-meisner-fotografias-y-videos/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: