12.000 Firmas para la Ordenación de hombres casados

La iniciativa “pro concilio” ha recogido firmas para la ordenación de hombres casados como sacerdotes. La opinión del obispo Gerhard Fürst.

Por KATHOLISCH. 11 de Julio de 2017

Bistum Rottenburg-Stuttgart | Bonn, Alemania

La iniciativa diocesana “pro concilio” ha recogido 12.000 firmas para un acceso más amplio al sacerdocio. El lunes por la noche, las firmas fueron entregadas al obispo de Rottenburg-Stuttgart, Gebhard Fürst, como anunció la diócesis.

A principios de enero se publicó un “pro concilio“, un memorando titulado “Tiempo para la acción – para las nuevas vías de acceso a los funcionarios de la Iglesia”, en el que se trataba de la posibilidad fácilmente realizable canónicamente, para consagrar incluso a los hombres casados (los llamados “viri probati“)  como sacerdotes.

 

El obispo sostiene que los “viri probati”  no son aptos para el propósito

Fürst rindió un homenaje de respeto a los iniciadores por su compromiso. “Ellos muestran que  su  corazón está con la Iglesia y alumbra una transmisión vital de la fe cristiana “, dijo el obispo. Incluso se considera la introducción de “viri probati“, pero no con este propósito. No se trata del aumento de personal de carrera, sino una animación de las comunidades y las instituciones religiosas en el espíritu de Jesucristo. La renovación de la Iglesia debería venir del centro de la Iglesia y traer a la vida del sacerdocio común a todos los bautizados y confirmados, subrayó el obispo.

Bischof Gebhard Fürst beim ersten Regionalforum

Puede no avanzar la ordenación de “viri probati”: Obispo Gebhard Fürst.  Foto: alliance / dpa

 

Además de las casi 12.000 firmas individuales, 182 consejos parroquiales y la diócesis de Rottenburg -Stuttgart han apoyado las demandas del memorando con las opiniones y decisiones. Fue analizada incluso la situación pastoral en Alemania,  además de los “viri probati” una posible solución propuesta fue la admisión de mujeres  a las órdenes ministeriales. “No tenemos ningún problema del conocimiento, tenemos un problema de aplicación”, ha concluido el portavoz de la iniciativa, Wolfgang Kramer, en la entrega de las firmas.

 

El papa Francisco como modelo

El memorando “pro concilio” se tuvo, entre otros testimonios del Papa Francisco, para afrontar los retos pastorales individuales frente a la Iglesia a nivel mundial;  el pontífice había llamado a las Conferencias Episcopales a realizar “propuestas audaces”. “Es también tarea de los obispos elevar las necesidades y para hacer al papa sugerencias para ayudar sobre los temas de las Conferencias Episcopales”, se dijo en ese momento.

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

2 comentarios sobre “12.000 Firmas para la Ordenación de hombres casados

Agrega el tuyo

  1. No debe existir lo que no dejó Jesucristo….las mujeres NO DEBEN SER SACERDOTES…solo hombres puso ntro Señor…si quieren seguir siendo Católico Apostólico Romano…No debe haber mujeres sacerdotes…AMDG

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: