EL PAPA CREA NUEVO ACCESO A LA BEATIFICACIÓN

Hasta el momento, la Iglesia sólo podía beatificar y canonizar mártires y creyentes ejemplares. Ahora Francisco añade otro nuevo motivo  a estos dos grupos.

Por KATHOLISCH. 11 de Julio de 2017.

Ley Canónica | Ciudad del Vaticano

 

Francisco ha declarado el sacrificio voluntario de dar la vida por los demás como causa de beatificación. El pontífice ha presentado un nuevo motivo : el sacrificio de la propia vida hasta la muerte, además de otras causas, como la ya existente del martirio y las virtudes heroicas. En su motu proprio Maiorem hac dilectionem, Francisco describe la aceptación de la propia muerte en beneficio de otros como algo “digno de admiración que la comunidad de creyentes reserva a quienes voluntariamente han aceptado el martirio o que han vivido en grado heroico  una vida cristiana”. El título del decreto papal hace referencia al momento del Evangelio de Juan en el que Jesús habla del sacrificio de la vida: Nadie tiene amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos” (Juan 15, 13).

 

En un proceso canónico de beatificación, en los hechos relacionados con el sacrificio de la vida, también debe demostrarse un milagro. Además, quienes han muerto en olor de santidad, con sus debidos milagros, han llevado una vida que ha cumplido con las virtudes cristianas, al menos en un ámbito normal. La nueva causa de beatificación se había discutido el año pasado en la Congregación para las Causas de los Santos (Congregatio de Causis Sanctorum), también se aplica a las canonizaciones. Las modalidades de canonización en la constitución apostólica Divinus Perfectionis Maestro de Juan Pablo II que data de 1983, se modificará en consecuencia. (Roma)

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: