MALTA. Lista para legalizar ‘matrimonios’ del mismo sexo

Por Stephen Wynne. CHURCH MILITANT. 6 de Julio de 2017.

LA VALETA, Malta (ChurchMilitant.com) – La isla de Malta está en camino de convertirse en el más reciente país en abrazar el “matrimonio” entre el mismo sexo. Una medida de legalización, el Proyecto de Ley de Matrimonio igualitario, ha pasado a su lectura inicial ante el Parlamento. Se tiene la fuerte creencia de que pasará el voto final el miércoles.

Diseñada para “modernizar la institución del matrimonio”, la propuesta de ley no es un simple acto, sino una serie de enmiendas a leyes existentes tales como la Ley de Matrimonio, el Código Penal y el Código Civil.

Además de permitir casarse a los homosexuales, la medida purgará las leyes maltesas de lenguaje de “género”. Referencias tales como “esposo” y “esposa” serán cambiadas por una de género neutral “cónyuge”; “padre” y “madre” a “progenitor”; y en algunos casos, “madre” cambiada por “persona que dio a luz”.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario es la más reciente innovación impulsada por el Primer Ministro del país, el social demócrata Joseph Muscat.

12487270w

Primer Ministro de Malta Joseph Muscat

 

Tradicionalmente, Malta ha estado catalogada entre las naciones más conservadoras en Occidente. Legalizó el divorcio apenas en el año 2011, y mantiene una prohibición total del aborto.

Sin embargo en años recientes, la Malta católica ha botado su lado conservador para convertirse en una de las sociedades Europeas más permisivas.

En el 2016, Malta se convirtió en el primer país en Europa en perseguir penalmente la terapia de conversión — cualquier tratamiento cuyo objetivo sea “cambiar, reprimir o eliminar, la orientación sexual de una persona, identidad de género o expresión de género”.

Bajo la nueva legislación, cualquiera que “anuncie, ofrezca, realice, o refiera a un individuo con una persona que lleve a cabo tales prácticas” está sujeto a multas y prisión. Por lo que, aquellos que tengan el deseo de deshacerse de la no deseada atracción por el mismo sexo no pueden recurrir a consejeros profesionales o a psicólogos.

La tendencia liberal se ve reflejada por los acontecimientos alrededor de la Iglesia maltesa, donde en Enero, los obispos del país hicieron unas directrices incluyendo su decisión de permitir a los divorciados y vueltos a casar, recibir la Santa Comunión.

El Arzobispo Charles Scicluna está empujando en contra de la ley de matrimonio homosexual, y ha dicho recientemente que “No estamos en contra de los homosexuales… Pero no necesitamos cambiar la manera en la que Dios ha creado el matrimonio para permitirnos decir que dos hombres o dos mujeres pueden casarse”.

También describió como “lamentable” la supresión de términos tales como “esposo” y “esposa” a favor de un lenguaje neutral de género.

El Arzobispo Scicluna se opuso alguna vez al reconocimiento legal de las uniones del mismo sexo. En el 2014, salió en contra del proyecto de ley para uniones civiles, advirtiendo a los legisladores católicos que “votar a favor de una ley tan dañina para el bien común es gravemente inmoral”.

Pero pronto revirtió el curso. En una entrevista en 2016 con Malta Indep, el obispo Scicluna describió las uniones civiles como “un servicio a la dignidad de estas personas”, diciendo, “creo que debemos apoyar la legislación que da a las parejas del mismo sexo su dignidad y su protección social”.

La herencia católica de Malta se remonta a cerca de 2.000 años, a los primeros días de la Iglesia. San Pablo, visto como el padre espiritual del país, naufragó en la isla durante su trayecto a Roma. A través de su ministerio, Publius, prefecto de Malta, se convirtió. Publius llegó a ser el primer obispo de Malta, y su primer mártir y santo.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios sobre “MALTA. Lista para legalizar ‘matrimonios’ del mismo sexo

Agrega el tuyo

  1. Señor, perdónanos porque No sabemos lo que hacemos! Fortalecemos en la Fe y danos ES el don del discernimiento para comprender y orar por aquello que va en contra de tu voluntad.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: