MEISNER LUCHÓ HASTA EL FINAL CONTRA LAS REFORMAS DE FRANCISCO. ¿Qué se dice en Alemania sobre la muerte del Cardenal Meisner?

Joachim Meisner ha muerto. El ex arzobispo de Colonia fallece a los 83 años

Por FOCUS (Alemania). 5 de Julio de 2017. El cardenal Meisner estuvo 15 años al frente del arzobispado de Colonia, la diócesis alemana más grande. El eclesiástico conservador nunca retrocedió ante las duras palabras y en consecuencia fue un hombre discutido. Ahora ha muerto con 83 años.

El cardenal Joachim Meisner ha muerto. El anterior arzobispo de Colonia, Alemania estaba “plácidamente dormido” la mañana del miércoles durante sus vacaciones en Bad Füssing, dijo un portavoz del arzobispado de Colonia. Meisner tenía 83 años. Era el líder más controvertido de la Iglesia alemana. El eclesiástico conservador revolvía  una y otra vez con sus declaraciones provocadoras. La radio colonesa Domradio fue la primera en informar de su muerte.

Meisner había nacido en Breslau, estuvo durante 25 años, de 1989 a 2014, a la cabeza de la diócesis más grande de Alemania. Fue considerado durante muchos años  como el representante más influyente del ala conservadora entre los obispos alemanes. Meisner cultivó una estrecha relación con el papa Juan Pablo II, y en particular con  el papa Benedicto XVI, el anterior cardenal Josef Ratzinger.

Meisner luchó hasta el final contra las reformas de Francisco

Por el contrario, estuvo hasta el final en contra de las reformas del papa Francisco. A finales de noviembre de 2016 se publicó una carta suya y de otros tres cardenales en la que presentaban las dudas (dubia) sobre las enseñanzas sobre el matrimonio que  el papa Francisco revelaba en la exhortación Amoris Laetitia. Que los divorciados vueltos a casar podrían estar autorizados a recibir la comunión en casos especiales. Esto encontró en Meisner una oposición decidida.

Meisner intervino intensamente en los debates sociales. Estuvo en contra del aborto o del suicidio asistido. Siempre contó con Juan Pablo II en sus iniciativas y en contra de los deseos de otros obispos. En 1999 desestimó a la Iglesia alemana en el decreto  estatal sobre el embarazo.

En el video el papa Francisco recibe a Merkel en audiencia privada

 

[Traducción de Elke Woelfin. Dominus Est. Artículo original de FOCUS]

Un comentario sobre “MEISNER LUCHÓ HASTA EL FINAL CONTRA LAS REFORMAS DE FRANCISCO. ¿Qué se dice en Alemania sobre la muerte del Cardenal Meisner?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: