¡DETÉNGANSE EN NOMBRE DE DIOS!: CARD. CAFFARRA. Sobre Charlie Gard.

Por Francesco Boezi. 30 de Junio de 2017. IL GIORNALE.

El Cardenal Caffarra toma una posición respecto a Charlie [Gard]. El arzobispo emérito de Bolonia, hoy cardenal, quien el pasado 26 de mayó presentó al papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Bolonia por haber llegado al límite de edad, ha querido dejar para Giornale.it una declaración en exclusiva sobre el caso de Charlie Gard, el niño hospitalizado en Londres que será desconectado del aparato de respiración que lo tiene con vida, acatando la decisión de la Corte de Estrasburgo y de la Corte Británica.

La petición de los padres para permitir al pequeño morir en casa no ha sido acogida, pero parece que los médicos han decidido ceder en los procedimientos, concediendo a los padres que permanezcan algunas horas más junto a la cama del pequeño.

“Hemos llegado a la línea límite de la cultura de la muerte. Son las instituciones públicas, los tribunales, quienes deciden si un niño tiene o no el derecho de vivir. Aún en contra de la voluntad de los padres. Hemos tocado el fondo de la barbarie”, añade Caffarra, quien continúa: “¿Somos hijos de las instituciones, y les debemos la vida? Pobre Occidente: ¡ha rechazado a Dios y a su paternidad y se encuentra confiado a la burocracia! El ángel de Charlie ve siempre el rostro del Padre. Deténganse, en nombre de Dios. De lo contrario os digo con Jesús: ‘Mejor sería que se atasen al cuello una rueda de molino y se arrojasen a lo más profundo del mar'”.

Palabras duras, estas del cardenal Caffarra, que contribuyen junto a otras declaraciones a la ruptura del silencio sobre el caso por parte de la Iglesia. Otros, en cambio, siguen considerando útil, tal vez de manera decisiva, una toma de postura de Bergoglio sobre el caso. El mundo de los católicos tradicionales, en cambio, está elevando el nivel sobre el tema y no parecen dispuestos a dejar pasar ni siquiera un segundo para seguir intentando volver a poner en manos de los padres de Charlie, la decisión sobre la suerte del pequeño.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

Enlace relacionado: Charlie Gard. La Iglesia de Roma y la Profecía que no fue. Por Marco Tosatti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: