8 Errores Modernos que todo Católico debe conocer y evitar. ERROR 8. Invertir los Papeles

Consideremos esta lista de ocho errores modernos que son comunes incluso en la Iglesia.

Hay muchos errores en nuestro tiempo que se disfrazan de sabiduría y equilibrio, pero no son tal cosa.

ERROR 8. INVERTIR LOS PAPELES

Jesús dijo que el Espíritu Santo que Él nos enviaría convencería al mundo (Juan 16, 8). Y así, la relación apropiada del católico con el mundo es tener al mundo en juicio. San Pablo dice: examinadlo todo. Mantente firme en lo bueno. Absténgase de toda forma de maldad. (1 Ts 5, 21-22). Así que, una vez más, el mundo debe ser juzgado con base en la luz del Evangelio.

Pero con demasiada frecuencia los católicos tienen las cosas invertidas y ponen a prueba la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, juzgándolas según la perspectiva del mundo. Debemos juzgar todas las cosas por la luz de Dios. Sin embargo, es común oír a los católicos burlarse de las enseñanzas que desafían el pensamiento mundano o que ofenden a las prioridades mundanas. Muchos católicos han guardado su fe bajo sus opiniones políticas, cosmovisiones, preferencias y pensamientos. Si la fe entra en conflicto con cualquiera de estas categorías mundanas, adivina a qué da paso normalmente.

Jesús dice: “Porque, si alguien se avergonzare de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Mc 8, 38). Pero muchos se avergüenzan de las enseñanzas del Señor que no se ajustan a las nociones mundanas y populares.

Todo esto equivale a un trágico cambio de rol en el cual el mundo y sus concepciones anulan el Evangelio. Debe ser el mundo, el que sea condenado por el Espíritu Santo. En lugar de eso ponemos a Dios mismo en el papel de acusado. No debería ser así. “No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare, eso cosechará. Quien sembrare en su carne, de la carne cosechará la corrupción; pero quien siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará la vida eterna” (Gal 6, 7-8).

——————-

Así que aquí están sólo 8 entradas en nuestro compendio de errores modernos. Es necesario añadir más errores y tú puedes ayudar.

En el siguiente video Jesús no es amable pero es amoroso, advirtiéndoles: “Si no creyereis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados”. (Jn. 8, 23-24)

Mons. Charles Pope

 

NOTA DEL EDITOR: No se pierdan el próximo artículo que publicaremos de Mons. Charles Pope.

 

[Traducción de R.L. Artículo original]

Enlaces relacionados:

Error 1. La Misericordia sin referencia al Arrepentimiento

Error 2. Estaurofobia. Miedo a la Cruz

Error 3. Universalismo. Creer que todos se salvan

Error 4. Diálogo deformado

Error 5. Equiparar Amor con Bondad

Error 6. Malinterpretar la naturaleza de la Tolerancia

Error 7. Antropocentrismo

SOBRE EL AUTOR

Mons. Charles Pope actualmente es decano y párroco en la Arquidiócesis de Washington, D.C., donde ha prestado servicio en el Concilio de Sacerdotes, el Colegio de Consultores y, en la Mesa de Consejo Personal de Sacerdotes. Junto con la publicación diaria en un blog del sitio web de la Arquidiócesis de Washington, ha escrito en periódicos pastorales, ha dirigido numerosos retiros para sacerdotes y fieles laicos, y también ha dirigido Estudios de Biblia semanalmente en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca. Fue nombrado Monseñor en el 2005.

Anuncios

Un comentario sobre “8 Errores Modernos que todo Católico debe conocer y evitar. ERROR 8. Invertir los Papeles

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: