¿Una Comisión Papal reconsiderando Humanae Vitae? No, pero…

POR PHIL LAWLER. 23 de Junio de 2017. CATHOLIC NEWS AGENCY.

[Se aclara un rumor pero se revela una terrible realidad]

La buena noticia es que, contrario al rumor esparcido, el papa Francisco no ha ordenado una comisión para reconsiderar la enseñanza de Humane Vitae a la luz de Amoris Laetitia.

La mala noticia es que la comisión existe. Llámele un “grupo de estudio” si lo prefiere, pero existe un panel académico, trabajando bajo el auspicio de un instituto pontificio, preparando una revaloración de Humanae Vitae.

[Expertos vaticanistas confirman la existencia de una comisión para reexaminar el control de la natalidad. Ver Marco Tosatti y Church Militant]

Mons. Gilfredo Marengo, quien dirige el grupo, dijo a la Catholic News Agency que “el problema de una conciliación entre Amoris Laetitia y Humanae Vitae no está en la agenda”. Menos tranquilizador, dijo no estar interesado en encontrar “respuestas a preguntas inútiles”, y favoreció la “descentralización de asuntos doctrinales”.

La comisión de Mons. Marengo está patrocinada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (en latín Pontificium Institutum Joannes Paulus II Studiorum Matrimonii ac Familiae), el cual – como su nombre lo indica – fue establecido como un baluarte de apoyo para el gran trabajo innovador del Pontífice polaco sobre sexualidad y la “teología del cuerpo”. Pero el Instituto Juan Pablo ha sido destripado y remodelado bajo el papa Francisco, del cual depende la Pontificia Academia para la Vida.

bergoglio-apostatas

El Arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, dijo a Andrea Gagliarducci que, “debemos mirar positivamente todas estas iniciativas, como la del Profesor Marengo del Instituto Juan Pablo II, que tiene como objetivo el estudio y profundización [de Humanae Vitae] con miras al 50 aniversario de su publicación”. Pero podríamos haber confiado en el “viejo” Instituto Juan Pablo II para producir una sólida defensa del argumento central de Humanae Vitae. Hoy no podemos esperar lo mismo.

El arzobispo Paglia ha asegurado a Gagliarducci que “no hay una comisión pontifical llamada para releer o reinterpretar Humanae Vitae”. Ok, el papa Francisco no nombró la comisión. No necesitó hacerlo. Al designar al Arzobispo Paglia, y nombrar a los nuevos miembros de la Pontifica Academia para la Vida, se ha asegurado de que estas instituciones tomen una nueva dirección.

O pongámoslo de esta manera: el papa Francisco no nombró la comisión que en este momento está estudiando Humanae Vitae. Pero esta comisión no existiría dentro del Vaticano si no tuviera la aprobación implícita del Papa.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

 

SOBRE EL AUTOR

Phil Lawler ha sido un periodista católico por más de 30 años. Ha editado varias revistas católicas y ha escrito ocho libros. Fundador de Catholic World News, es el nuevo director y analista en jefe en CatholicCulture.orgVer aquí su biografía completa [en inglés].

Anuncios

Un comentario sobre “¿Una Comisión Papal reconsiderando Humanae Vitae? No, pero…

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: