8 Errores Modernos que todo Católico debe conocer y evitar. ERROR 1: La Misericordia sin referencia al Arrepentimiento

Queridos lectores, hemos querido compartir con ustedes esta serie de 8 Errores modernos que todo Católico debe conocer y evitar. Hemos decidido publicar uno a la vez para darnos, de manera personal, la oportunidad de conocer y reflexionar adecuadamente sobre cada uno de ellos, como parte del crecimiento espiritual que todos buscamos constantemente. Esperamos sinceramente que puedan servirles de provecho. Que Dios les bendiga. [Nota del Editor]

 

Consideremos esta lista de ocho errores modernos que son comunes incluso en la Iglesia.

Hay muchos errores en nuestro tiempo que se disfrazan de sabiduría y equilibrio, pero no son tal cosa.

ERROR 1. LA MISERICORDIA SIN REFERENCIA AL ARREPENTIMIENTO

Para muchos hoy, la “misericordia” ha llegado a tener este significado, “Dios es tan bueno que aprueba lo que estoy haciendo.” Pero la verdadera misericordia no pasa por alto el pecado, lo presupone, lo ve como un problema serio, y ofrece una salida del pecado. La misericordia de Dios es su manera de extender una mano para sacarnos del fango del pecado.

Y esta es la razón por la que el arrepentimiento es la clave para alcanzar la misericordia. Porque, por el arrepentimiento, buscamos y tomamos la mano misericordiosa y extendida de Dios.

Uno de los principales errores de hoy es la proclamación de la misericordia sin referencia al arrepentimiento. Lamentablemente, esto es común, incluso en la Iglesia. Es demasiado común escuchar sermones sobre la misericordia sin hacer referencia al arrepentimiento.

Las palabras iniciales del ministerio de Jesús fueron: “¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!” El orden es importante. Porque, ¿cómo podemos experimentar las buenas nuevas de la misericordia de Dios si no nos arrepentimos primero? Llegamos a la cuenta y conocemos nuestra necesidad de esa misericordia. Si no sabes las malas noticias, las buenas nuevas no son noticias. El arrepentimiento nos lleva a recuperar la cordura, nos hace aceptar nuestra necesidad de cambio, buscar a Dios y alcanzar Su misericordia.

Este error de misericordia sin referencia al arrepentimiento es generalizado en la Iglesia y hoy conduce al pecado de la presunción, un pecado contra la esperanza.

Mons. Charles Pope

 

[Traducción de R.L.]

Enlaces relacionados:

Error 2. Estaurofobia. Miedo a la Cruz

Error 3. Universalismo. Creer que todos se salvan

Error 4. Diálogo deformado

Error 5. Equiparar Amor con Bondad

 

SOBRE EL AUTOR

Mons. Charles Pope es actualmente decano y párroco en la Arquidiócesis de Washington, D.C., donde ha prestado servicio en el Concilio de Sacerdotes, el Colegio de Consultores y, en la Mesa de Consejo Personal de Sacerdotes. Junto con la publicación diaria en un blog del sitio web de la Arquidiócesis de Washington, ha escrito en periódicos pastorales, ha dirigido numerosos retiros para sacerdotes y fieles laicos, y también ha dirigido Estudios de Biblia semanalmente en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca. Fu nombrado Monseñor en 2005.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: