ÚLTIMA HORA: Los Cuatro Cardenales hacen pública la Carta del Card. Caffarra a Francisco solicitando Audiencia

La audiencia solicitada por los Cardenales de las Dubia al papa Francisco, ha quedado sin respuesta por meses.

Por Steve Skojec. OnePeterFive. 19 de Junio de 2017

El día de hoy, una carta publicada en Settimo Cielo, el blog de Sandro Magister. Se dice que ha sido escrita por el Cardenal Carlo Caffarra, uno de los llamados Cuatro Cardenales de las Dubia, en nombre de los cuatro prelados, quienes han pedido claridad por parte del papa sobre puntos específicos de confusión que surgen de la exhortación Amoris Laetitia.

Parece que los cardenales escribieron al papa el 25 de Abril, reafirmando su “absoluta dedicación y nuestra incondicional amor por la Cátedra de Pedro y por Su augusta persona, en quién conocemos al Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo”, pero también pidiendo, “movidos solamente por la conciencia de la gran responsabilidad que surge del munus de los cardenales: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su soberano ministerio”, que sea concedida una audiencia papal de manera que puedan discutir las Dubia que aún no han sido respondidas.

Dos meses después, esta última petición también ha sido completamente ignorada.

Por alguna razón, el texto de la carta en italiano desapareció después de Settimo Cielo, pero a pesar de no mostrarla en la lista de sus recientes publicaciones, permanece disponible en Portugués. ¿Será coincidencia? ¿Alguna falla? Es difícil no tener un poco de sospechas acerca la falta de un trato honesto y franco de parte del Vaticano.

Sin embargo, Edward Pentin del National Catholic Register ha hecho disponible el texto en Inglés [traducido aquí al Español]. Con el interés de preservar la integridad del original, y lo compartimos íntegro a continuación:

 

Beatísimo Padre,

 

Es con una cierta trepidación que me dirijo a Vuestra Santidad en estos días de tiempo pascual. Lo hago en nombre de los Emmos. Señores Cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner, y en mi propio nombre.

Deseamos antes que nada renovar nuestra absoluta dedicación y nuestro amor incondicional a la Cátedra de Pedro y a Vuestra augusta persona, en la cual reconocemos al Sucesor de Pedro y el Vicario de Jesús: el “dulce Cristo en la tierra”, como le gustaba decir a Santa Catalina de Siena. No es nuestra en absoluto aquella postura de cuantos consideran vacante la Sede de Pedro, ni de quien pretende atribuir también a otros la responsabilidad indivisible del “munus” petrino. No mueve tan sólo la conciencia de la responsabilidad grave que provienen del “munus” cardenalicio: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su ministerio soberano; y del Sacramento del Episcopado, que “nos constituyó como obispos para apacentar la Iglesia, por Él adquirida con su propia sangre” (Act 20, 28).

El 19 de Septiembre de 2016, entregamos a Vuestra Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco “dubias”, rogándole que resolviera incertitudes y diera claridad sobre algunos puntos de la Exhortación Apostólica post sinodal “Amoris Laetitia”.

No  habiendo recibido alguna respuesta de parte de Vuestra Santidad, llegamos a la decisión de, respetuosa y humildemente, pedirle Audiencia, conjunta, si así lo aprueba. Armamos, como es la práctica, una Solicitud de Audiencia en la que exponemos los puntos que desearíamos poder tratar con Vuestra Santidad.

 

Beatísimo Padre,

 

Ha pasado ya un año desde la publicación de “Amoris Laetitia”. En este período fueron dadas en público interpretaciones de algunos pasis objetivamente ambiguos de la Exhortación post sinodal, no sólo divergentes de ésta, sino contrarias al Magisterio perenne de la Iglesia. Si bien el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado más de una vez que la doctrina de la Iglesia no cambió, aparecieron numerosas declaraciones de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales, que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia jamás aprobó. No sólo el acceso a la Santa Eucaristía para aquellos que objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave, y que pretenden continuar en ella, sino también una concepción de conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. Así sucede – oh, ¡qué doloroso es verlo! – Aquello que es pecado en Polonia está bien en Alemania, lo que está prohibido en la Arquidiócesis de Filadelfia es lícito en Malta, y así en adelante. Viene a nuestra mente la amarga contestación de B. Pascal: “Justicia de este lado de los Pirineos, injusticia del otro lado; justicia a la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha”.

Numerosos laicos competentes, que aman profundamente la Iglesia y que son sólidamente leales a la Sede Apostólica, se dirigen a sus Pastores y a Vuestra Santidad, para ser confirmados en la Santa Doctrina en que se respeta los tres sacramentos del Matrimonio, de la Confesión y de la Eucaristía. En estos últimos días en Roma, seis laicos provenientes de todos los Continentes propusieron un seminario de estudio que contó con gran asistencia, y al que dieron el título significativo de: “Dar claridad”.

Ante tan grave situación, es que muchas comunidades cristianas se están dividiendo, sentimos el peso de nuestra responsabilidad, e en nuestra conciencia nos obligamos a pedir humilde y respetuosamente Audiencia.

Que Vuestra Santidad se plazca en recordarnos en Vuestras oraciones, como nosotros Os aseguramos que lo haremos en las nuestras; y pedimos el don de Vuestra Bendición Apostólica.

 

Carlo Card. Caffarra

Roma, 25 de Abril de 2017

Fiesta de San Marcos Evangelista

*

Hoja de Audiencia

  1. Pedido de clarificación de los cinco puntos indicados en las “dubia”; razones para tal solicitud.
  2. Situación de confusión y desorientación, sobre todo entre los pastores de almas, “in primis” los párrocos.

[Traducido del Portugués por Dominus Est]

 

Hemos escuchado reportes desde Pascua de que los llamados Cuatro Cardenales de las Dubia han seguido presionando, lenta y cuidadosamente. Si esta carta es de hecho auténtica – y no tenemos razones para dudarlo – resultará que así lo han hecho.

La pregunta se vuelve: si el papa está desinteresado en dar una respuesta, y la publicación de esta carta, como la publicación de las Dubia antes de ella, muestra el único recurso que tienen estos buenos prelados – la exposición pública – ¿Qué sigue?

 

Steve Skojec. OnePeterFive

[Traducción de Dominus Est. Artículo original y  Carta original en Settimo Cielo]

3 comentarios sobre “ÚLTIMA HORA: Los Cuatro Cardenales hacen pública la Carta del Card. Caffarra a Francisco solicitando Audiencia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: