“NO, CRISTIANOS Y MUSULMANES NO ADORAMOS AL MISMO DIOS”. CARDENAL BURKE

Por MICHAEL QAZVINI. 14 de Junio de 2017. Un Cardenal católico finalmente ha dado voz a una verdad obvia que ha sido eludida por nuestra virulenta sociedad políticamente correcta: Cristianismo e Islam no adoran al mismo Dios.

“Escucho a personas diciéndome, bueno, todos estamos adorando al mismo Dios, todos creemos en el amor”, dijo el Cardenal Reymond Leo Burke, un arzobispo que alguna vez prestó servicio en el más elevado Tribunal  del Vaticano, en una teleconferencia para presentar su nuevo libro sobre Teología Cristiana.

Haciendo una clara diferencia entre las dos creencias monoteístas más populares, Burke alegó que el dios del Islam “es un regidor”. En contraste, el Dios del Cristianismo es un “dador de revelación”, explicó Burke, diciendo que para los católicos, la ley de Dios está escrita “en nuestros corazones” y que se nos ha concedido una gracia divina para vivir de acuerdo a esta ley”.

“Esto no es verdad en el Islam”, dijo el Cardenal Burke.

“No creo que sea verdad que adoramos al mismo Dios, porque el dios del Islam es un regidor”, explicó. “En otras palabras, el Islam es fundamentalmente la Sharia, ésta es su ley, y esa ley, que viene de Alá, debe dominar a todos los hombres eventualmente”.

“Y no es una ley que esté fundada en el amor”, dijo Burke. “Decir que que todos creemos en el amor, simplemente no es correcto”

“Pero la Iglesia no hace pretensiones para regir al mundo”, resaltó Burke. “Sino más bien, para inspirar y asistir a aquellos que rigen al mundo para actuar de manera justa y correcta de cara a los ciudadanos”.

 

Advirtiendo a los fieles sobre los peligros del relativismo cultural, Burke afirmó que los cristianos tienen que hacer valer la verdad de manera efectiva respecto a la fe, sin dar credibilidad a distorsiones políticamente correctas.

Nuestros antepasados católicos, “tuvieron que pelear para salvar el Cristianismo… porque vieron que el Islam estaba atacando las verdades sagradas, incluyendo los lugares sagrados de nuestra redención”, dijo Burke, añadiendo:

Tenemos que tener un profundo respeto por la razón correcta, por la ley natural que Dios ha escrito en cada corazón humano. Creo que la mayoría de las personas no se enteran de que no existe una doctrina de ley natural en el Islam, y ni siquiera existe un océano de conciencia – todo se trata de dictados de las leyes dados, ya sea en sus textos sagrados, o por aquellos a quienes se ha confiado la interpretación de la ley.

Tal como reportó CNS News, Burke no es sólo un clérigo viejo; sino que es un experto en teología con un extenso conocimiento sobre historia del cristianismo:

 

El Cardenal Reymond Burke, de 68 años de edad, es Obispo emérito de LaCrosse, Wisconsin, y ex arzobispo de San Luis, Missouri. Entre el 2008 y 2014, fue el Prefecto de la Signatura Apostólica, a la cabeza del más elevado Tribunal en el Vaticano. Es un experto en Derecho Canónico, la ley que gobierna la Iglesia y sus enseñanzas. También es miembro de la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos.

 

[Traducción de Dominus Est. Artículo original]

Anuncios

6 comentarios sobre ““NO, CRISTIANOS Y MUSULMANES NO ADORAMOS AL MISMO DIOS”. CARDENAL BURKE

Agrega el tuyo

  1. En la Iglesia Catolica, tambien hay, como en cualquier otra religion, diversas corrientes; unas más radicales, otras más conciliadoras; siempre ha sido así y seguramente siempre será. Aunque esas diferencias no implican que unas son más perfectas que otras. Nadie puede abarcar la verdad absoluta de Dios y dentro del entendimiento que el Espiritu nos trnsmite todos tiene cabida para su Amor que nos desborda. Así vemos camo el Papa Francisco nos muestra mas la misericordia y la comprensión del ser humano siempre imperfecto, y por lo tanto con errores en su sabiduria. La verdad absoluta solo Él la tiene y la distribulle entre los hombres con matices de forma que entre todos con humildad podamos alcanzar una Fe más completa. Y eso los Catolicos tienen sus cauces para determinar prioridades en sus dogmas en sus Concilios con la reunión y discusion de unas normas que todos tenemos que respetar y que serán validas por aquello que lo que atareis quedará atado… Pero aun así cada hombre en su experiecia personal con Dios, el Espiritu podrá infundir en aspectos, matices, que sin estar en contradicción enriquezcan su sabiduria en beneficio del ser humano y que engrandezcan el sentimiento del Amor, principal motivo que debe mover nuestro vivir como cristianos. No pretendo enseñar a su Eminencia, faltaria más, y creo que tiene razón, al menos, la que el Espiritu le sugiere, pero no puedo dejar de pensar, que no es absoluta.
    De todas formas, perdón por mi osadia, si hay errores en mi planteamiento el Señor se que me disculpara. Me considero Catolico, Apostolico, Romano.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: